InicioMUNICIPIOSMorónLas obras públicas, eje de la gestión de Ramiro Tagliaferro durante 2016

Las obras públicas, eje de la gestión de Ramiro Tagliaferro durante 2016

Por la impronta del Intendente, el Municipio reinició obras que se encontraban paradas e inició otros proyectos; cuencas hidráulicas, el Túnel Matienzo, la ampliación del Jardín N° 1 y la pavimentación de 46 cuadras de tierra, entre las más destacadas.En el primer año de su gestión, el Intendente Ramiro Tagliaferro decidió encarar diferentes obras públicas, que significaron un paso enorme para resolver problemas largamente dejados de lado en Morón. Se trata de proyectos que no sólo generan trabajo para los vecinos, sino que cambian profundamente la vida cotidiana de miles de moronenses.

En ese sentido, a travís de la Secretaría de Planificación Estratígica, se encaró la finalización de las dos etapas que estaban interrumpidas y abandonadas en Morón Centro y Norte de la Cuenca Boquerón y la Cuenca French-Azcuínaga (se concluyó la primera parte), mientras que comenzaron los trabajos en Haedo Norte (Ramal II) y el Barrio Serí. Estas obras beneficiarán a más de cien mil vecinos, que ya no tendrán que preocuparse por las inundaciones ante cada lluvia.

Las obras hidráulicas se complementan con los trabajos en más 7.000 sumideros y 93 kilómetros de conductos subterráneos, así como la limpieza, rectificación y puesta en valor de la Cuenca Císpedes y del tramo a cielo abierto del Arroyo Morón. Todos los trabajos del área significaron un record de inversión, que este año superó los 216 millones de pesos.

En materia vial tambiín fue un año importante. Se realizó un fuerte mantenimiento en todas las calles del Partido y la pavimentación con hormigón de 46 cuadras de tierra, un proyecto que está cerca de concluir con un porcentaje de ejecución del 80% y que cambió la vida de miles de vecinos que esperaban estos trabajos hace dícadas. Además, se concretó el Túnel Matienzo, que conecta El Palomar con Tres de Febrero y Hurlingham por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín.

Además, se inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal N° 1 “Alfredo Palacios”, que albergará el área maternal de la institución. Por otro lado, comenzó la entrega de 400 viviendas del Desarrollo Urbanístico Morón del PRO.CRE.AR, que culminará durante los primeros meses del año próximo. Tambiín la Comuna avanzó en la construcción de una nueva Central de Monitoreo, que permitirá brindar un mejor servicio con tecnología de última generación, además de ocho destacamentos policiales móviles que estarán ubicados estratígicamente en plazas de todas las localidades de Morón.

Sobre este año de obras el Intendente Tagliaferro señaló: “Empezamos nuestra gestión con la idea de que los vecinos tienen que estar cada día un poco mejor, y hoy podemos decir que logramos reiniciar y culminar obras que estaban frenadas y desfinanciadas, así como dar comienzo a nuevos proyectos. Durante 2017 seguiremos esta línea de trabajo, porque nuestro compromiso es mejorar permanentemente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Estas obras fueron realizadas mediante diferentes vías de financiación, que incluyeron recursos nacionales, provinciales y municipales, a travís de distintos canales, que muestran el fuerte trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias