InicioMUNICIPIOSPilarSe inauguró el primer Hospital Odontológico municipal de Pilar

Se inauguró el primer Hospital Odontológico municipal de Pilar

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí se inauguró anoche el primer Hospital Odontológico municipal del distrito, cuya atención será gratuita y estará ubicado en el centro de Pilar para poder garantizar así la accesibilidad de todos los vecinos del partido.Este centro especializado en odontología general brindará servicios generales, controles, extracción, cirugías bucales, caries, endodoncia, ortodoncia, prótesis y servicios de radiología panorámica dental digital, siendo Pilar el único municipio que ofrece esta posibilidad de manera municipal.

En sus palabras de apertura, el jefe comunal expresó: “Queríamos que antes de que termine el 2016 dar un paso adelante en materia de salud con un Centro Odontológico con equipamiento de última generación, con la mejor atención y dándole a los vecinos el mejor servicio. En una primera etapa estará abierto durante el día pero soñamos con tener atención las 24 horas y atender a cientos de pacientes".

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian, destacó que “la atención va a ser a demanda y vamos a tener una demanda muy grande, ya nos contactaron desde muchos municipios. Este centro le pertenece a cada uno de los vecinos“.

El nuevo centro funcionará dentro de un espacio reacondicionado a nuevo, sobre un total de 250 metros cuadrados y sus instalaciones contarán con 6 sillones odontológicos, un quirófano odontológico, un equipo panorámico de rayos y área de esterilización.

El Hospital ofrecerá atención para adultos y niños, tendrá un amplio horario de atención y tuvo una inversión de dos millones y medios de pesos.

Desde hoy atiende la administración. Luego se desarrollarán tres días de pruebas de los sillones odontológicos y de cargas elíctricas para comenzar a recibir a los vecinos a partir del próximo lunes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias