InicioMUNICIPIOSPilarSuspenden a jueza "buscapanzas" y le embargan el 40% de sus haberes

Suspenden a jueza "buscapanzas" y le embargan el 40% de sus haberes

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios suspendió a Alejandra Claudia Velázquez, jueza de familia del Departamento Judicial de San Isidro, acusada entre otras cosas de mandar a sus empleados a buscar embarazadas en barrios carenciados a cambio de una retribución económica ya que, según ella, numerosos matrimonios acaudalados que viven en los countries de la zona pagarían “convenientemente” por dicha tarea.La magistrada estaba apartada como titular del Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar, y enfrentaba un jury desde el 28 de agosto del año pasado, cuando fue denunciada por las autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro. Además, se le embargó el 40% de sus haberes.

A la magistrada se la acusa, por ejemplo, por más de 600 expedientes firmados en su juzgado mientras ella se encontraba de viaje, es decir, rubricados en su ausencia. Tambiín se la señala por faltar al cuidado de los menores cuya guarda estaba a su cargo, no visitarlos y desatenderlos totalmente.

Lo más grave de todo tambiín apunta precisamente a menores: se habla de profundas irregularidades en cuanto a trámites de adopción, bajo la sospecha de recibir dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas ricas afincadas en countries de Zona Norte, con hijos entregados de forma exprís.

Fue el particular pedido de la jueza de una lista de espera de padres con nombres y apellidos a un organismo porteño lo que disparó la investigación de la Corte bonaerense y las denuncias en su contra.

Durante las audiencias, que se llevarán a cabo el año próximo, se escucharán las pruebas de las partes y luego se definirá si la destituyen del cargo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias