InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaKicillof contra Cambiemos: "La actitud de dar gobernabilidad duró nueve días"

Kicillof contra Cambiemos: "La actitud de dar gobernabilidad duró nueve días"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió en conferencia de prensa a la actitud de Cambiemos de no acompañar la ley Impositiva que impulsaba el Frente de Todos || Al respecto señaló que “estamos ante una maniobra política, nos han dejado sin ley Impositiva, no dieron quórum”. Esta tarde, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense destacó respecto de Cambiemos que “la actitud de dar gobernabilidad duró nueve días. Vienen de cuatro años y de una derrota contundente; se habían comprometido a acompañar las medidas de gobierno”.

“Dejan una crisis con aumento del desempleo y la pobreza, con la inflación más alta desde la hiper de 1991. Dejaron la Provincia arrasada y como oposición no prestan ayuda, ponen excusas y exageraciones”, agregó Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Asimismo enfatizó que “estamos ante una maniobra política, nos han dejado sin ley impositiva al no dar quórum. Mientras tanto en cadena nacional dicen que es un ‘impuestazo’, cuando el impuesto inmobiliario está subiendo lo mismo que la inflación”.

Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rídito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Y aclaró que "para el 73% de los contribuyentes el máximo de aumento será de $2000 anual en cinco cuotas, el 90% no pagará más de $5000 por año y para el 94% el máximo será de $7500 anuales tambiín en cinco cuotas. Solo el 6% de las propiedades pagarán más de $7500, que es el segmento de quienes tienen las propiedades más valiosas de la provincia de Buenos Aires. No nos parece para nada desmedido".

Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en tírminos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal ”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof afirmó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad”, en referencia a los pedidos de cargos de la oposición. Y dirigiíndose a Cambiemos concluyó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias