Impactante video: una joven intentó tirarse de un puente hacia la avenida General Paz

El hecho ocurrió durante la noche de este viernes, en la intersección con Balbín. La Policía de la Ciudad intervino y pudo salvarla.

Cuando faltaban apenas unos minutos para que terminara el día de Navidad, efectivos policiales rescataron a una chica de 20 años que quiso tirarse desde un puente hacia la avenida General Paz, aparentemente con intenciones de suicidarse.

De acuerdo a fuentes de la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió pasadas las 23 de este viernes, cuando dos miembros de la Comisaría 12A de esta fuerza llegaron a la intersección con la avenida Ricardo Balbín, en el límite entre el barrio porteño de Saavedra y la localidad bonaerense de Villa Martelli (Vicente López), alertados de la situación.

Al arribar al lugar y mientras esperaban a los refuerzos, los uniformados comenzaron a contener verbalmente a la joven, que estaba agarrada de la baranda del puente, de espalda a los autos que pasaban debajo de ella a toda velocidad.

Al poco tiempo se sumaron al operativo otros policías que también comenzaron a hablar con la mujer, que les confesó que tenía “intenciones de arrojarse” a la General Paz porque “su vida no tiene sentido”.

En ese momento y como se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que registraron todo el acontecimiento, uno de los oficiales le hizo una seña a la chica para llamar su atención y distraerla, mientras que su compañero, ubicado del otro lado, corrió hacia ella y la sujetó de la parte superior del cuerpo para evitar que se cayera.

Posteriormente, todos los otros efectivos que estaban en el lugar se abalanzaron también hacia la joven y consiguieron alzarla y llevarla hasta la parte peatonal del puente, logrando así evitar que se quitara la vida.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME que, con consigna policial, trasladó a la muchacha de 20 años hasta el Hospital Pirovano, donde la atendieron para confirmar que no tuviera ninguna lesión.

Paralelamente, se abrió una causa por tentativa de suicidio y por decisión de la Fiscalía de turno se decidió contactar a la familia de la joven, a quienes se les tomó declaración. Asimismo, se dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario y la revisión de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer el hecho.

Recientemente, efectivos de la Policía de la Ciudad también pudieron rescatar a un hombre que se había subido a un andamio del Congreso de la Nación, de los que son usados paras las obras de restauración del edificio, y durante varios minutos amenazó con arrojarse al vacío.

Apenas se dio aviso al 911, efectivos de la fuerza trataron de tomar contacto con él para que depusiera su actitud. Por lo que pudo saber este medio, no fue tarea fácil y obligó a la intervención de un buen número de efectivos de distintas divisiones para lograr bajarlo.

Según señalaron fuentes oficiales, trabajaron en el hecho uniformados del grupo Especial Federal de Rescate (BEFER), del Grupo Especial de Rescate (GER) y Personal de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad.

De la misma manera, a principios de febrero pasado se montó un fuerte operativo en el barrio porteño de Parque Chas que terminó con una heroica maniobra para salvar a una mujer que intentó suicidarse tirándose desde un quinto piso.

El momento de mayor tensión se dio cuando la mujer se soltó por completo, luego de que el primer efectivo bajara al balcón en cuestión y tratara de calmarla. Afortunadamente, el agente logró sostenerla, hasta que uno de sus compañeros pudo llegar al departamento y entre los dos consiguieron regresarla al lado interior del inmueble.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Infobae)

loading...