InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: se encuentra vigente el Programa Familias Abrigadoras

Ituzaingó: se encuentra vigente el Programa Familias Abrigadoras

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, informó a los vecinos y vecinas que se está llevando adelante el Programa Familias Abrigadoras, a través del cual los niños y niñas en situación de vulnerabilidad son albergados por familias del distrito.

El Programa tiene por objetivo brindar un espacio transitorio de protección y cuidado a las niñas, niños y adolescentes, que producto de la vulneración de sus derechos deben ser separados/as de su grupo familiar de origen, hasta tanto se resuelve su situación judicial y puedan integrarse nuevamente en su ámbito familiar u otro alternativo a fin de velar por su crecimiento en un marco de respeto por sus derechos.

Quienes deseen postularse como Familias Abrigadoras deberán cumplir los siguientes requisitos:

– No registrar antecedentes penales.
– No estar registrados/as en el listado de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.
– No estar registrado/a como deudor alimentario.

Las familias seleccionadas recibirán acompañamiento profesional durante todo el proceso en que alojen a las niñas, niños y adolescentes, como así también una beca para solventar los gastos económicos. Cabe destacar que el Programa Familias Abrigadoras no implica adopción.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia llamando de lunes a viernes de 8 a 15hs al 2120-1894 / 2120-1895 o escribiendo a [email protected].

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias