InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: exitosa campaña de donación de juguetes

San Isidro: exitosa campaña de donación de juguetes

La red juvenil “Tomá La Voz” organizó una recolección de juguetes en diferentes puntos del distrito. Luego los entregó en la Plaza Carlos Gardel, en un evento donde también participaron ONGs y otras entidades.

En vísperas de Navidad, con el objetivo de que chicos y chicas en situación de vulnerabilidad puedan tener un regalo bajo el arbolito, la red juvenil Toma la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio, organizó la campaña de donación de juguetes “Regalá una alegría”. Luego entregó juguetes en la Plaza Carlos Gardel en Beccar. El evento tuvo también la participación de Acción Social, ¨Espacio Resiliente¨, ¨Unidos por la Sociedad¨, Papa Noel, el espacio “Colorearte¨ y Artistas.

Durante varios días, la red juvenil “Tomá la Voz” recibió juguetes en el Parque Público de Villa Adelina y las Delegaciones Municipales. Allí, se acercaron vecinos y diferentes instituciones para donar peluches, pelotas, pizarras, libros, juegos de mesa, autos, botes y muñecas, entre otras cosas.

“Es lindo aportar nuestro granito de arena. Es una muy linda iniciativa, que vemos que a los vecinos les gusta. Es importante involucrarnos para que todos los chicos tengan un regalito en el árbol”, afirmó el director general de la Secretaría de Integración Comunitaria, Delfín Beccar Varela.

Los juguetes fueron parte de un evento donde también participó Papa Noel. Además, hubo música, shows de baile y para que los chicos dibujen y pinten estuvo el espacio ¨Colorearte¨.

“Es una iniciativa que vamos a seguir repitiendo. Se juntaron más de 2000 juguetes, hubo una gran participación de vecinos y de entidades. Vemos que una gran cantidad de sanisidrenses se comprometen con este tipo de causas. Entregamos juguetes a merenderos de Boulogne, el Hospital Materno Infantil, y familias que reciben asistencia de la Subsecretaría de Acción Social. Hoy estamos acá en Beccar. Le agradecemos al municipio por acompañarnos en cada proyecto.”, señaló Sebastián Suarez, de la red juvenil Tomá la Voz.

Norma López, vecina de la zona, comentó: “La verdad que los chicos y las familias necesitábamos de este tipo de festejos. Fue un año muy duro y generar estos encuentros me parece muy importante. Le agradecemos al municipio estas propuestas al aire libre y que necesitábamos tanto los vecinos”.

Ante la buena respuesta de los vecinos, esta campaña se realizará nuevamente el próximo año.

“Tomá la Voz” es una red de participación juvenil que apoyada por el municipio realiza propuestas culturales y sociales. Para ello, llevan adelante acciones y campañas relacionadas a la salud, ambiente, educación, tecnología, deportes, voluntariado social, y socio-comunitarias.

El Banco Ciudad, las jugueterías Kinderland, Carrousel y Giro Didáctico fueron parte de esta iniciativa donando una gran cantidad de juguetes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias