InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasGalmarini, Nardini y Correa firmaron un convenio para la creación del nuevo...

Galmarini, Nardini y Correa firmaron un convenio para la creación del nuevo distrito de AySA en Malvinas Argentinas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, celebraron la firma del comodato de un terreno destinado a la construcción e implementación de la nueva base operativa para el distrito en Malvinas Argentinas.

Finalizada la firma del convenio, Malena Galmarini expresó: “Malvinas Argentinas es uno de los distritos que llegaron últimos a la concesión, que fueron traspasados por la gestión anterior sin presupuesto y sin haber hecho ninguna obra. Entonces trabajamos mucho para que las vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas tengan la mejor calidad de agua y saneamiento. Estamos avanzando con obras, en Grand Bourg y en muchos otros barrios, y para nosotros parte de este avance, significa estar territorialmente. No manejar estas obras y la operación del servicio desde otros distritos, sino desde el lugar donde las cosas suceden, desde el territorio”.

El nuevo Distrito Malvinas Argentinas estará ubicado en la esquina de Av. Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Pablo Nogués, en una zona céntrica con gran cantidad y variedad de comercios, edificios institucionales y transporte público, que facilitarán el traslado, tanto de sus empleados como de las usuarias y usuarias que se acerquen al centro de atención.

Sobre el trabajo llevado adelante por AySA, Leonardo Nardini declaró: “Cuando Malena llegó a la presidencia de AySA, y nosotros, que nos tocó acompañarla ad honorem en el directorio, puso en valor lo que es la empresa, la cercanía y la obra pública que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Y además, un esquema de salud, porque las cloacas y el agua tienen que ver mucho con la salud, son obras que tienen un gran impacto en la sociedad. Y es un sueño poder llevar adelante hoy la firma del convenio para brindar mayores servicios en lo que es la región de la ex General Sarmiento. Estamos muy agradecidos con Malena que nos ha dado esa posibilidad de llevar una regional a Malvinas Argentinas”.

Por su parte, Noelia Correa agregó: “Estamos muy contentos de poder avanzar junto a AySA, junto a Malena, en lo que es la cesión de un predio en comodato para poder acercar los servicios de AySA a los vecinos de Malvinas y a los vecinos de otros distritos que están en la región. Está ubicado en un lugar muy estratégico para que los vecinos y vecinas de otros distritos también se puedan acercar”.

Esta nueva base operativa contará con una superficie cubierta de 1946 m2 y el edificio podría crecer en altura 3 niveles más, incorporando a las oficinas comerciales, un espacio de archivo, control de gestión, salas de reuniones, entre otras. Además, la creación del nuevo Distrito Malvinas Argentinas permitirá generar un total de 66 nuevos puestos de trabajo.

Por último, Malena Galmarini destacó: “No queremos una empresa que se planifique en el piso 21 de una torre en el microcentro, sino una empresa que se planifique en los municipios con los intendentes que son los responsables principales de qué pasa en esos territorios, son los que tienen en claro cuáles son los barrios con mayores necesidad. Así que solo palabras de agradecimiento por este lugar donde vamos a poner oficinas de casi 2000 m2, se van a generar 66 puestos laborales, donde van a pasar un montón de cosas, y esas cosas van a ser más obras y una mejor calidad en el servicio”.

Además participaron del encuentro autoridades de AySA: Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’Angelo, director general administrativo y Diego Fraga, el director regional norte.

Artículos relacionados

Últimas noticias