InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina se discutió planes futuros con el titular de Telecom Italia

Cristina se discutió planes futuros con el titular de Telecom Italia

La Presidenta se reunió este mediodía con el titular Ejecutivo de la firma, Franco Bernabí, y el consejero Delegado y CEO, Franco Livini; durante el encuentro -del que participó el ministro de Planificación, Julio De Vido-, repasaron las inversiones que la compañía hará en el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este mediodía con el titular Ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabí, y el consejero Delegado y CEO de esa empresa, Franco Livini, los futuros planes de inversión de esa empresa en el país.

Allí el mensaje del Ejecutivo fue claro: "En la Argentina no se permitirá un monopolio en las telecomunicaciones".

Telefónica deberá demostrar esta semana que la compra de Telecom Italia no generó monopolio. De lo contrario, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicarle una multa por unos 360 millones de pesos.

Hace dos semanas el organismo que encabeza Ricardo Napolitani envió una notificación a la firma italiana y a Telefónica para que informen sobre la operación sospechada de monopolio.

"Con los elementos colectados hasta el presente y en particular del informe brindado por los veedores oportunamente designados se desprende que la operación bajo análisis resultaría, prima facie, una concentración económica y que podría estar afectando el interís económico general", detalló la resolución.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, según se informó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias