InicioMUNICIPIOSItuzaingóRock en la cárcel en la Unidad 39

Rock en la cárcel en la Unidad 39

Los grupos “Sigmund” y “Crío” se presentaron hoy ante cien detenidos de la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó en el marco de las actividades culturales que se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires; el evento forma parte del programa “Un poco de libertad a travís del arte y la música”, una iniciativa conjunta con la Dirección de Cultura del municipio.
Los grupos de rock “Sigmund” y “Crío” se presentaron esta tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingo en el marco de las actividades culturales que se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Esta es la primera presentación musical en lo que va del año en la Unidad 39 y contó con la presencia de más de cien detenidos. El evento forma parte del programa “Un poco de libertad a travís del arte y la música”, una iniciativa conjunta con la Dirección de Cultura del municipio de Ituzaingo.

“Está planificado para que cada último miírcoles de mes se presente algún show musical para la población carcelaria”, explicó el director de la cárcel, Abel Morali. En tanto que detalló que “el programa es un esfuerzo mancomunado con los funcionarios municipales, quienes se han mostrado muy interesados en acompañar el trabajo de asistencia y tratamiento que se realiza en los penales”.

La iniciativa contempla el dictado de cursos de cerámica, teatro e instrumentos musicales (guitarra, bajo y batería), los que se desarrollarían en dos encuentros semanales.

La Unidad 39, que aloja 440 detenidos, fue habilitada el 27 de agosto del 2004, y se encuentra ubicada en la calle Pringles al 3000 esquina Portugal, del barrio San Alberto. Actualmente se encuentran habilitados los talleres de Panadería, Mantenimiento Edilicio General, Artesanías varias, Macetas moldeadas, Herrería, Parquización, Carpintería, y en proyecto de elaboración la Fábrica de Alpargatas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias