InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCantón cuestionó la movilidad del feriado del 24 de marzo

Cantón cuestionó la movilidad del feriado del 24 de marzo

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, tambiín objetó hoy la decisión del Gobierno nacional de establecer la movilidad del feriado del 24 de marzo, que conmemora el último Golpe de Estado, y reclamó "mayor diálogo" con organismos de Derechos Humanos."Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso.Tanto de la dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso", sostuvo Cantón.

De esta forma, el funcionario bonaerense marcó diferencias ante la decisión de Nación de hacer móvil el feriado del 24 de marzo, Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, declarado feriado inamovible durante la Presidencia de Nístor Kirchner.

Cantón sostuvo además que "todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos (de DD.HH), deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente".

En ese sentido, sostuvo que "si ellos (los organismos de DD.HH) consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición", habida cuenta de que "no estamos hablando de un hecho de hace cien años y que el feriado es por eso".

"Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. Tanto de la Dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso", consideró, avalando la posición de los principales organismos de Derechos Humanos, desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hasta intendentes y legisladores del peronismo que vienen instando a la provincia de Buenos Aires a tomar una decisión al respecto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias