InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLos feriados del 24 de marzo, 2 abril y 20 de junio...

Los feriados del 24 de marzo, 2 abril y 20 de junio serán inamovibles

El Gobierno Nacional dictará el próximo lunes un DNU rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad de los feriados del 24 de Marzo, 2 abril y 20 de Junio."La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos", explicaron mediante un comunicado de prensa desde Presidencia de la Nación.

Es que sumado a las feroces críticas de las organizaciones de DDHH, intendentes y gobernadores salieron decretar asueto en esos días, enfrentando la decisión del Ejecutivo Nacional.

El primero en hacerlo fue el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, y se le sumaron sus pares de Escobar Ariel Sujarchuk y de Lomas de Zamora Martín Insaurralde; tambiín el gobernador de Chubut Mario Das Neves, entre muchos otros.

Fue tal la polímica que esta mañana el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, tambiín objetó la decisión del Gobierno nacional de establecer la movilidad del feriado del 24 de marzo, que conmemora el último Golpe de Estado, y reclamó "mayor diálogo" con organismos de Derechos Humanos.

Así, dando marcha atrás con una medida a las claras desacertada, el gobierno de Mauricio Macri busca evitar seguir abriendo frentes de conflicto, en una gestión que no para de dar tropiezos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias