Un doble crimen sacudió al barrio Agustoni de Pilar, donde un hombre de 34 años y su hermana de 22 fueron asesinados a tiros en lo que los investigadores describen como un ajuste de cuentas vinculado a una deuda con un prestamista de la zona. Por el caso hay un detenido y continúa la búsqueda del principal sospechoso.
El ataque ocurrió el sábado en Pedro de Agustoni al 600, cuando Jonathan Posdeley y su hermanastra, Priscila Oriana Barski, se reunieron con dos hombres que arribaron en una Toyota Hilux de color claro. Minutos después del encuentro se desató una fuerte discusión, seguida de al menos cinco disparos.
Posdeley recibió dos balazos en el tórax y fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde murió poco después de ingresar. Barski —empleada del área de limpieza del mismo centro de salud— sufrió dos impactos en el pecho y un tercero en el brazo izquierdo. También falleció en el hospital pese a los esfuerzos médicos.
De acuerdo a las primeras informaciones, una de las víctimas mantenía una deuda con un prestamista de la zona, identificado por testigos y actualmente prófugo. Su acompañante aquella tarde, un hombre de 27 años que viajaba en la camioneta, fue detenido horas más tarde cuando la Hilux fue encontrada cerca de la estación de trenes de Pilar. Los papeles del vehículo estaban a nombre del prestamista buscado.
La causa quedó a cargo de la UFI N°1 de Pilar, dirigida por el fiscal Raúl Casal, que ordenó un cerrojo policial y un operativo de rastrillaje para localizar al prófugo, señalado como autor intelectual del doble crimen.
En paralelo, un hecho similar se investigó en Lanús, donde este lunes fue detenido uno de los sospechosos de atacar a tiros a un hombre de 60 años y a su hijo en noviembre pasado en Villa Diamante. Tras una serie de allanamientos en Lanús y Lomas de Zamora, efectivos de la Sub DDI capturaron a Hugo Osvaldo Coman, de 24 años, considerado el principal implicado. En aquel episodio, padre e hijo fueron emboscados al salir de su casa y el mayor resultó herido de gravedad, aunque logró recuperarse.
El doble homicidio de Pilar, en tanto, mantiene activo un amplio operativo policial mientras se espera la captura del prestamista identificado como principal responsable del ataque.

