Una banda que se hizo pasar por pileteros para ingresar a una casa de Boulogne fue desarticulada tras una serie de operativos que permitió detener a tres de sus integrantes. El robo había ocurrido el 18 de diciembre, cuando una jubilada de 81 años y su empleada doméstica fueron reducidas y atadas por los delincuentes, que finalmente escaparon con dinero y objetos de valor.
El hecho sucedió en una vivienda de Eliseo Reclus al 700. Los agresores llegaron en un Chevrolet Prisma y lograron engañar a la empleada de 31 años, quien les abrió la puerta creyendo que se trataba de trabajadores enviados para reparar la pileta. Una vez adentro, los ladrones ejercieron violencia física sobre ambas mujeres y las maniataron para mantenerlas bajo control mientras revisaban la casa. La propietaria es pariente de un funcionario municipal de San Isidro.
La investigación quedó en manos de la UFI Distrito Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig. A partir del análisis de cámaras y del sistema de reconocimiento de patentes, se detectó que el vehículo utilizado por la banda circulaba con una chapa patente apócrifa. Al día siguiente del robo, la Policía Bonaerense de San Isidro interceptó el auto y detuvo a uno de los sospechosos, identificado como S.H.
Con el expediente avanzado, la DDI de San Isidro logró individualizar a dos integrantes más, J.M.C., de 49 años, e I.M.L., de 34. También se identificó un segundo vehículo utilizado en la organización: un Citroën C3 gris.
El martes se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle M. Esquiro al 6000, en Isidro Casanova. Allí se secuestraron el Citroën C3, dos celulares, prendas de vestir presuntamente utilizadas durante el asalto, un reloj analógico y documentación relevante para la causa. En ese mismo procedimiento quedaron detenidos los dos sospechosos adicionales.
Los tres acusados están imputados por “robo agravado”, mientras continúa la investigación para determinar la identidad del cuarto integrante de la banda o si hubo más personas involucradas.
En paralelo, otro episodio delictivo reciente volvió a alertar a los vecinos de Boulogne. Una entradera ocurrida en una vivienda de Gorriti al 2400 terminó con tres detenidos luego de que una vecina escuchara ruidos y diera aviso a la Patrulla Municipal. Los sospechosos intentaron escapar y fueron perseguidos por tierra por los agentes y efectivos policiales. Finalmente fueron capturados –dos cerca de la casa y el tercero a pocas cuadras– y quedaron a disposición de la Justicia.

