InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínBalearon a otro policía durante un operativo en José León Suárez

Balearon a otro policía durante un operativo en José León Suárez

El efectivo de la comisaría cuarta de Josí León Suárez recibió un disparo en el estómago y fue trasladado al Hospital Thompson; se encuentra fuera de peligro; tambiín resultaron heridos dos delincuentes y un hombre tomado de rehín salvó milagrosamente su vida.
Un policía resultó herido de un balazo en el estómago y dos delincuentes fueron detenidos luego de un tiroteo en el partido bonaerense de San Martín, en el que un hombre tomado de rehín salvó milagrosamente su vida, informaron voceros de la fuerza.

El hecho se inició cuando un hombre conducía su camioneta por la avenida Márquez y Lacroze, a la altura del partido de Tres de Febrero, y en momentos en que se encontraba parado en un semáforo fue interceptado por dos hombres que le apuntaron con un arma.

La víctima, que se identificó como Esteban, relató que los maleantes bajaron de un vehículo Peugeot 504 claro en el que había otros tres cómplices, y mientras uno lo encañonó en la cabeza, el otro lo hizo pasarse del lado del asiento del acompañante.

"Correte, quedate tranquilo, no te va a pasar nada, estamos queriíndonos escapar, danos la billetera y nada más", contó el hombre al canal de noticias TN que le dijeron los malvivientes al subirse a su camioneta, una Ford Ranger.

El hombre interpretó que "la intención de los delincuentes no era" robarle la camioneta, "sino que venían escapando de otra cosa y querían escabullirse", ya que le habían adelantado que lo iban a bajar a unas pocas cuadras.

Aparentemente, durante el trayecto, un efectivo que estaba de franco vio movimientos extraños y avisó a la comisaría cuarta, ubicada en Márquez al 400, por lo que cuando la camioneta pasó a una cuadra y media de allí, por la esquina de Santos Vega, se interceptó al vehículo.

"Ahí el individuo que venía atrás empezó a disparar y se produjo la balacera. Yo estaba en el asiento del acompañante, abrí la puerta y con semejante tiroteo, me tirí al piso", dijo Esteban tras ser liberado.

Detalló que en medio del intercambio de disparos, se puso las manos en la cabeza por miedo a que lo confundieran con un delincuente y que uno de los ladrones se puso muy nervioso porque había dejado el arma en un bolso que tenía en el asiento de atrás.

Entonces, el ladrón desarmado salió corriendo, pero fue detenido a los pocos metros, mientras que su cómplice escapó, pero a los tiros, y ahí fue que hirió al efectivo de la seccional cuarta.

El policía, identificado como Carlos Verhaz, de 25 años, tenía su chaleco colocado, pero recibió un balazo debajo del ombligo y fue trasladado al Hospital Thompson de San Martín, pero tras ser operado se hallaba fuera de peligro, aseguraron a Tílam los voceros.

En tanto, el delincuente que le disparó fue apresado en un gimnasio de la zona, donde se había escondido, y ya se determinó que se encontraba cumpliendo libertad condicional.

Tras las detenciones de los asaltantes, de entre 25 y 30 años, la Policía comenzó a realizar peritajes en la camioneta, que recibió más de una decena de balazos en el parabrisas, la trompa y los laterales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias