InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno aseguró que el informe de Clarín sobre narcotráfico es viejo

El Gobierno aseguró que el informe de Clarín sobre narcotráfico es viejo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a una nota publicada hoy en ese matutino basada en un informe global sobre narcotráfico, que consigna que "la ley de blanqueo de capitales puede facilitar el lavado de dinero"; “hace minutos, la vocera de la embajada de EEUU pidió las disculpas del caso y advirtió que van a sacar un informe diciendo que esa información no es verdad”, dijo el funcionario.

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que lo publicado esta mañana por el diario Clarín respecto del lavado de dinero en Argentina, corresponde a "un informe viejo" elaborado por el gobierno norteamericano.

"Lo que ha hecho Clarín es tomar un informe viejo", aclaró el ministro, en declaraciones al canal C5N.

Reseñó que esta mañana la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Argentina se comunicó con el vocero del Ministerio de Justicia para indicar que hoy darán a conocer el informe públicamente "diciendo que esa información que publicó Clarín no es verdad".

Para el ministro, el accionar del matutino "no es esquizofrenia, es no chequear la información".

En ese punto, pidió al diario "que no pongan al país en ascuas, que no pongan a la sociedad en preocupaciones, porque es un tema superado".

"La Argentina, cuando produce políticas públicas concretas y contundentes, se esfuerza en hacerlas conocer", precisó.

El ministro dijo que la semana pasada, durante su exposición ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en París, se planteó "cuál es la política pública de los argentinos" sobre el blanqueo de capitales.

"Nosotros queremos -dijo Fernández- que los 32 países restantes (del GAFI) se comporten como nosotros, y que ante una ley eventual, en la cual están buscando no sólo reincorporar capitales, ampliar la base imponible y reincorporar evasores que se han ido del sistema; garanticen bajo todo punto de vista que las operaciones van a ser analizadas de forma tal de no permitir el lavado de activos ni el financiamiento del terrorismo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias