InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Scioli: "Nuestra agenda es la gestión, no es la agenda electoral"

Daniel Scioli: "Nuestra agenda es la gestión, no es la agenda electoral"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "nuestra agenda es la gestión, no es la agenda electoral" y volvió a defender la implementación del Fondo del Bicentenario que "va a tener un efecto muy positivo en las provincias, en los municipios y tambiín en el sector privado porque va a facilitar el financiamiento", dijo.
En una entrevista al diario Página 12, Scioli sostuvo que ese fondo "va a dar señales claras al mundo de que Argentina va a la plena normalización del sistema financiero y salir del default, que va a buscar tasas competitivas y salir al mercado de capitales".

"Es sano para una familia o para una empresa desendeudarse, mucho más para un país", indicó Scioli, y agregó que "apenas lo anunció la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) yo salí, como el gobernador de la provincia que tiene el 40 por ciento del PBI del país, a decir que era muy bueno y muy sano; es estratígico, es estar de nuevo un paso adelante.

Según el mandatario provincial "tengo confianza de que se va a implementar" y apuntó que "por el bien del país, de las provincias y de todos los argentinos cuanto antes sea, mejor".

Y se preguntó que "si la oposición tiene una propuesta superadora, ¿por quí no la plantea?".

Scioli explicó que "al Gobierno le pueden criticar algunas cosas unos, otros le criticarán otras, pero creo que se viene manejando con una gran responsabilidad en todo lo que es el cuidado del superávit comercial, la situación fiscal, haber
reconstruido la capacidad del Estado para que no sea un contrapeso burocrático para el sector privado".

"El Gobierno invierte directo en los municipios, asiste a las provincias", refirió el gobernador, y añadió que "el de la coparticipación es un debate pendiente que cuando haya consenso entre todas las provincias se hará, pero mientras tanto no es que no se puede hacer nada".

"Nosotros lo hicimos en la provincia, salimos en busca de recursos genuinos propios", completó Scioli.

Tras descartar eventuales candidaturas al señalar que "nuestra agenda es la gestión, no es la agenda electoral", destacó que "silla Presidenta no hubiese actuado con coraje, de manera inteligente, tomando decisiones a tiempo, no hubiísemos preservado a la provincia de la crisis internacional".

"Viendo en el tiempo la recuperación de la administración de los fondos de la Anses, la Asignación Universal por hijo, la cancelación con el Fondo; uno cuando gobierna tiene que tomar decisiones; no se puede quedar bien con todo el mundo, hay que hacerse cargo de esas decisiones", resumió el mandatario provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias