InicioMUNICIPIOSTigreArrancan los talleres anuales de capacitación artística en Tigre

Arrancan los talleres anuales de capacitación artística en Tigre

Tras culminar el dictado de talleres de verano, de los cuales participaron más de 500 personas, arranca en todo el distrito una numerosa cantidad de propuestas para que los vecinos continúen capacitándose en el área que más les guste, en su barrio y de forma gratuita.Más de 300 son los talleres y 20 las disciplinas entre las que los vecinos de Tigre ya pueden elegir para inscribirse y participar, con el fin de capacitarse, aprender y sobretodo disfrutar de manera gratuita, cerca de su barrio y en horarios y días a convenir. Es que tras el exitoso cierre de los talleres de verano, ya está abierta la inscripción para los anuales de capacitación artística.

“Estamos muy satisfechos porque más de 500 vecinos participaron de los talleres de verano que se dictaron en todos los barrios del distrito, con propuestas como dibujo, ajedrez, artes plásticas y tango. Ahora redoblamos la apuesta y presentamos los talleres anuales de capacitación artística, que son más de 300 y además sumamos más de 20 disciplinas. Esperemos que se anoten muchos vecinos y que sean un gran íxito”, destacó el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Entre las propuestas figuran -entre otras- Ajedrez, Danza árabe, folklórica, contemporánea, Jazz, Flamenco, Tango, Expresión Corporal, Teatro, Percusión, Guitarra, Literarios, Artes Plásticas, Teatro Integrado, Biodanza, Arte Aborigen, Telar, Cestería en mimbre y junco, Porcelana fría, Dibujo y pintura, y Pintura sobre tela.

Cabe destacar que estas propuestas llegan de forma gratuita a todas las localidades de Tigre; con más de 55 profesores para cerca de 3.000 alumnos.

La iniciativa tiene como objetivo la integración de niños, jóvenes y adultos en una activa participación grupal, dejando de lado toda diferencia social, ideológica y de culto. Asimismo, la tolerancia, la solidaridad y la colaboración en el trabajo grupal forman parte de la enseñanza que brindan los profesores.

El cronograma completo de los talleres, con días, horarios y lugares ya puede consultarse en la web: www.tigre.gov.ar. Aquellos interesados pueden inscribirse en la Delegación Municipal de su barrio, o bien vía telefónica con la Agencia de Cultura al 4512-4572, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias