InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCasal: “Lo importante no es meter preso a la gente sino sacar...

Casal: “Lo importante no es meter preso a la gente sino sacar las armas”

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la aplicación de la Ley de Excarcelaciones por uso de armas y manifestó que “lo importante no es meter preso a la gente sino sacar las armas”.Destacó que en el articulado de la norma se refería a “a aquellas personas que tuvieran en su poder un arma ilegitima, sería inmediatamente detenido, con el proceso de flagrancia para dictar sentencia. Lo importante no es meter preso a la gente sino sacar las armas. Y la gente tiene temor por las armas”.

Destacó que para llevar adelante la Ley se produjo “un debate legislativo de ocho meses, donde se discutió ese debate de la ciudadanía de sacarle las armas a la gente, teníamos que tomar una medida coyuntural para disminuir esos delitos que son las entraderas donde la gente teme perder su vida”

“Entonces no se le deba la excarcelación a aquella persona que tuviera un arma en un robo violento. Aquellas personas que tuvieran en su poder un arma ilegítima, sería inmediatamente detenido, con el proceso de flagrancia para dictar sentencia”.

Casal explicó que la Ley “fue aprobada por amplia mayoría. Hicimos reuniones explicamos el tema del proceso rápido. La Corte hizo una intervención inídita en el sentido que no hay antecedentes de que la Corte falle sobre en una Cautelar, en abstracto”.

“Hoy la sociedad se debate en vivir o morir de acuerdo a la voluntad de un delincuente armado que decide sobre la vida ajena”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias