De Vido convocó a intendentes bonaerenses a "acompañar masivamente" a la Presidenta

El ministro Julio De Vido, convocó hoy a los intendentes bonaerenses a "acompañar masivamente" a la presidenta Cristina Kirchner en el discurso que brindará mañana en el Congreso de la Nación, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas ordinarias."Mañana hay que acompañar masivamente a la Presidenta en el discurso que dará en el Congreso. No es un discurso cualquiera, no hablará del sexo de los ángeles. Es un discurso donde dirá cómo se va a conseguir y administrar los recursos" para hacer las obras, indicó De Vido en relación a lo que minutos antes había anunciado ante una treintena de jefes comunales.

El funcionario pidió acompañar a la Jefa de Estado, quien mañana dejará inaugurado a partir del mediodía, el año legislativo, con un discurso durante el cual realizará un balance de gestión y anticipará las proyecciones para este año, ante la Asamblea Legislativa.

El ministro hizo la convocatoria al encabezar la ceremonia de firma de convenios con 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, como parte del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" mediante una inversión de 3.776.000 pesos; durante el acto que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur: el secretario de Obras Públicas, Josí López y el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel.

De Vido, anticipó que la mandataria durante su discurso "va a graficar" como se ejecutaran las obras en marcha, sino tambiín para "remitir los 582 millones del Fondo Federal Solidario, generado con los recursos sojeros, en respuesta "a la traición de la resolución 125".

El ministro, aseguró que la Presidenta "va a explicar como vamos hacer para juntar esos recursos, para aplicar 12.316.000 de pesos a los municipios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires en el 2013".

De Vido, aclaró que el de mañana "no es un acto ajeno, o como dicen por ahí que van todos llevados. No es así, sino que va la gente a escuchar, e interesada como será su destino, su vivienda, su educación y su salud".

En lo que se interpretó como una velada critica al gobernador Daniel Scioli, el ministro dijo "nuestra administración no fue de lamentarse por lo que nos dejan de dar o lo que tendríamos que haber obtenido de algún lado".

De inmediato, aseguró que "hay que pelear lo que nos corresponde, no quejarnos, y pelear por lo que nos corresponde, pero no quejarnos y no lamentarnos por lo que no nos dan terceros".

En la primera fila, se ubicó el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, acompañado por sus pares de La Matanza, Fernando Espiniza; Lanús Darío Pírez; de Quilmes, Francisco Gutiírrez; de Moreno, Mariano Weste y de Merlo, Raúl Othacehí; del conurbano bonaerense.

Asimismo, participaron los intendentes de Marcos Paz, Necochea, Presidente Perón, Roque Pírez, Saavedra, Suipacha Villarino, San Antonio de Areco, Villa Gesell, Punta Indio, Lobos y Pehuajó; entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar