InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Concejo Deliberante de Vicente López designó un Juez de Faltas

El Concejo Deliberante de Vicente López designó un Juez de Faltas

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó ayer por la tarde en forma unánime la designación de Valentín Híctor Lorences como juez al frente del Tribunal de Faltas N° 1, cubriendo así el puesto dejado vacante el año pasado por la radical Marta Lakovich, luego de su fallecimiento.Con 21 concejales presentes por la ausencia de Carlos Gimínez del Frente Comunal, Fermín Lencina del PRO y Gustavo De Benedetti de la UCR dio inicio la sesión para tratar la designación de Valentín Híctor Lorences como Juez de Faltas a cargo del Tribunal N° 1, reemplazando a la fallecida Marta Lakovich.

La concejal Graciela Meníndez del PRO comenzó leyendo el curriculum y antecedentes de Lorences, que es abogado y docente universitario, entre otros míritos.

El presidente de la bancada oficialista Carlos Sandá del PRO fue el primero en tomar la palabra y le dio la bienvenida al nuevo juez: “Voto muy contento su designación, le doy la bienvenida y sí que tendrá una destacada labor”.

Por su parte Javier Carrillo del Frente Comunal sostuvo que “los antecedentes laborales del Dr. Lorences hablan por sí solos. Seguramente va a tener que echar mano a toda su sapiencia, conocimiento y experiencia, para reemplazar a una jueza como la Dra. Lakovich que ha sido decana de los jueces de faltas, y ha tenido un desempeño notable y ejemplar desde el año 1983 hasta 2012 que falleció. Solo eso quiero decir y desearle mucha suerte”.

Finalmente el edil Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco tomó la palabra destacando las condiciones de Lorences y sumándose al deseo de suerte de los demás ediles.

La designación fue aprobada por unanimidad, en una sesión que no duró más de 20 minutos y en la que no hubo debate alguno.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias