InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLas elecciones internas en el PJ serán realizadas el 15 de diciembre

Las elecciones internas en el PJ serán realizadas el 15 de diciembre

El Consejo Nacional del Justicialismo resolvió pasar la fecha para despuís de los comicios legislativos de octubre próximo.Con el objetivo de centrarse en las elecciones legislativas de octubre, el Consejo Nacional del PJ resolvió este jueves postergar la fecha de las elecciones internas para el próximo 15 de diciembre, con la consecutiva prórroga de los actuales mandatos.

Durante el breve encuentro realizado en la sede partidaria de la calle Matheu, el PJ nacional además difundió un documento ratificando el liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner y el "respaldo enfático" del partido al Gobierno nacional.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente primero del PJ nacional a cargo de la presidencia, Daniel Scioli, en medio de las tensiones internas entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires.

Participó además el resto de las autoridades y consejeros del partidarios, entre ellos funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores y sindicalistas que actualmente se mantiene alineados al kirchnerismo.

De esta forma se concretó la tercera postergación para renovar las autoridades del PJ nacional -la votación estaba prevista para el 31 de marzo-, a raíz la necesidad del kirchnerismo de focalizarse en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las generales del 27 de octubre.

Sucede que de acuerdo al resultado que obtenga el Gobierno nacional en los comicios legislativos se determinará si el peronismo seguirá siendo controlado por el kirchnerismo o comenzarán a producirse movimientos y nuevos posicionamientos dentro de la estructura partidaria.

"Acordamos la unidad del PJ para (las elecciones de) octubre, despuís veremos….", resumió un dirigente al retirarse de la breve reunión que no llegó a extender a la media hora.

La nueva fecha, se presume que definitiva, fue confirmada por el gobernador Daniel Scioli y su par Juan Manuel Urtubey, quien precisó que "hubo acuerdo para mantener el partido unido y ayudar a la Presidenta a que el PJ sea el vehículo del respaldo de la gente".

El apoderado del PJ nacional, el diputado Jorge Landau señaló que la postergación de la renovación de autoridades es para "concentrar el grueso de los esfuerzos en las elecciones generales", mientras que su colega Híctor Recalde, coincidió al señalar que el kirchnersimo tiene que centrarse en "ganar las elecciones de octubre" y "no perder energías" con la interna.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias