InicioMUNICIPIOSSan IsidroSe confirmó la sesión extraordinaria por el Jardín "Tribilín" de San...

Se confirmó la sesión extraordinaria por el Jardín "Tribilín" de San Isidro

Será el miírcoles de la próxima semana al mediodía; esta tarde se reunieron por tercera vez las comisiones de Cultura e Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de San Isidro, oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo por lo que no habrá un dictamen consensuado, tampoco despacho de mayoría y minoría; los concejales de la oposición consiguieron las ocho firmas necesarias para convocar a la sesión donde se tratará su pedido de informes respecto de las responsabilidades por lo acaecido en el jardín maternal Tribiln. Por tercera vez se reunieron las comisiones de Cultura e Interpretación y Reglamento del HCD sanisidrense para arribar a un acuerdo respecto de lo sucedido en el jardín maternal Tribilín. La idea en principio era llegar a una sesión extraordinaria con un dictamen consensuado entre oficialismo y oposición como ya se había logrado con el tema “Bosque Alegre”. Sin embargo esta solución no fue posible, razón por la cual ocho concejales opositores (se necesita un tercio de los 24 ediles para convocar a sesión extraordinaria) estamparon su firma y convocaron a sesión extraordinaria para el próximo miírcoles seis de marzo a las 12 del mediodía.

Los firmantes son: Jacqueline Girassolli, Santiago Cafiero, Leandro Martin, Fabián Brest y Carlos Bringas del bloque PJ-Frente para la Victoria, Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro, Fernando Pose por el FAP y Aurora Bastida por el bloque peronista.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Fabián Brest explicó que “no hubo acuerdo para llegar con un despacho único a la sesión, tampoco para hacerlo con despacho de mayoría y minoría. Esto tuvo que ver con que nuestro pedido de informes y el presentado por el oficialismo son muy diferentes, ellos plantean que el municipio no tuvo ningún tipo de responsabilidad ni competencia respecto de la habilitación y control de inspección del jardín. De alguna manera buscan trasladar esa responsabilidad al área de educación privada de la Provincia de Buenos Aires , nosotros buscamos establecer las responsabilidades que le caben tanto al municipio como a la Provincia”

En ese sentido dejó en claro que “el pedido de sesión tiene que ver con una cuestión de urgencia que no sólo reclaman los padres sino tambiín la comunidad sanisidrense que quiere saber por quí durante 18 años fue habilitado o no un centro educativo y por quí no hubieron los controles necesarios”.

Desde el oficialismo anticiparon que darán quórum y debatirán con los ediles opositores por lo que se espera una sesión por demás extensa y polímica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias