InicioMUNICIPIOSMorónCastelar: Lo asaltan con su familia, lo llevan a su local y...

Castelar: Lo asaltan con su familia, lo llevan a su local y tras persecución detienen a uno de los ladrones

Un comerciante de la localidad bonaerense de Castelar fue asaltado por una banda que se desdobló y mientras uno de los ladrones lo llevó cautivo hasta su local para mascotas para robarle 90.000 pesos y 18.000 dólares, los cómplices amenazaban a su familia en su casa, aunque todo terminó tras una persecución en la que la Policía rescató a la víctima y detuvo tras un tiroteo a uno de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer y todo comenzó cuando el dueño de una tienda de artículos para mascotas de 50 años llegaba, en su auto Fiat Palio, junto a su esposa de 47 y su hijo de 21, a su casa ubicada en la calle Navarro al 2000 de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano.

La familia fue abordada por tres delincuentes armados que los obligaron a entrar al domicilio y allí les exigieron la entrega de dinero y valores.

“El hombre les ofreció ir hasta su comercio porque en su domicilio no tenía dinero y la banda decidió dividirse”, explicó un jefe policial.

Según las fuentes, mientras uno de los delincuentes se subió al Fiat Palio con el comerciante y lo obligó a conducir hasta el comercio, los otros se quedaron en su casa amenazando al resto de la familia.

La víctima llevó al ladrón al pet shop de su propiedad, ubicado en la calle Alem al 2300 de la misma localidad y allí le entregó unos 90.000 pesos y 18.000 dólares.

Cuando el comerciante y el asaltante regresaron en el Fiat Palio a la casa, notaron que había un patrullero en la puerta de la vivienda.

Según las fuentes, un vecino había visto movimientos sospechosos y llamó al 911, lo que motivó la llegada del móvil y la fuga de los dos asaltantes que habían quedado en el domicilio.

El delincuente armado que seguía con el comerciante cautivo, le ordenó que no se detenga y continúe manejando, y así se inició una persecución y un operativo cerrojo, con los recaudos necesarios, debido a que la policía sabía que en el vehículo estaba la víctima.

El seguimiento se extendió por la autopista del Oeste y Díaz Vélez, donde en la bajada el auto del comerciante chocó contra otro auto, un Peugeot 205 conducido por una mujer, y el ladrón que iba en el asiento del acompañante, decidió bajar y huir corriendo.

Tres policías de la comisaria 5ta. de Morón y de la Policía local que participaron de la persecución dieron la voz de alto y fueron tras el sospechoso, quien, según las fuentes, les apuntó con un arma de fuego.

Según voceros policiales, dos de los policías respondieron a la amenaza con disparos de sus armas reglamentaria y el imputado cayó herido de dos balazos, uno en la ingle y el otro en una pierna.

El detenido fue identificado por las fuentes como Pablo Daniel Melo (34), con domicilio en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela.

En el lugar de su aprehensión, se secuestró una pistola Bersa calibre .22 con numeración suprimida.

Las fuentes indicaron que el comerciante fue rescatado sano y salvo y que la policía recuperó el dinero que le habían robado.

“En casos como este hay que destacar el profesionalismo del personal policial que siguió el auto en el que iba la víctima a una gran distancia, preservó su vida, lo rescató ileso y recién abrió fuego contra el delincuente cuando la vida del rehén no estaba en riesgo”, dijo a Télam uno de los jefes policiales consultados.

El hecho es investigado por la fiscal Paula Salevsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, quien caratuló la causa como “robo y privación ilegal de la libertad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias