InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSantiago Cafiero: “El Presidente es el mejor candidato del Frente de Todos”

Santiago Cafiero: “El Presidente es el mejor candidato del Frente de Todos”

El canciller habló de la misión que encabeza en Asia y aprovechó para plantear que la gestión de Alberto Fernández “puso a la Argentina de pie”.

En declaraciones al programa “Todo este Ruido”, por Radio Provincia AM1270, el ex jefe de Gabinete destacó la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh y los acuerdos firmados con su gobierno para “instalar productos y marcas nacionales”. Aseguró que en 48 horas, los empresarios que lo acompañan en la gira por Asia “tuvieron más de 300 reuniones”.

Cafiero sostuvo que la reapertura de la sede diplomática “fue histórica” debido a que había sido inaugurada por el tercer gobierno de Perón en 1974 y cerrada por la dictadura en 1977. Por eso, se trata de “un acto de justicia y un camino para aprovechar el fervor por la Argentina en el octavo país en población del mundo, que tiene una economía en crecimiento”. El funcionario precisó que “trabajamos en acuerdos para tener más agilidad al exportar y para lograr un mejor intercambio comercial”. Asimismo, apuntó que “en un año vamos a poder hacer crecer el vínculo comercial de manera significativa”.

Luego de adelantar que mañana no asistirá a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso porque participará en la India de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, señaló que “Alberto Fernández dará un discurso esperanzador y de futuro para vencer el desánimo que señala Mauricio Macri. No tenemos que dejar que nos pisoteen la autoestima”, planteó. Seguido, aseguró que el Jefe de Estado “no utilizará la Asamblea para hacer una cuestión electoral partidaria”.

Sobre la posibilidad de la reelección, consideró que “el Presidente puso a la Argentina de pie, la encontró de rodillas y endeudada, y hoy el país tiene una economía que crece con dificultades, con el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia y el dato de empleo femenino más alto. También viene de generar un 1,6 millones de puestos de trabajo, de hacer crecer la obra pública y lanzar proyectos estratégicos como el de hidrógeno verde, la minería, el gasoducto y Vaca Muerta, que lo ponen en condiciones de edificar el futuro y poder realizarlo. Por eso planteo que es el mejor candidato”.

Artículos relacionados

Últimas noticias