InicioMUNICIPIOSPilarDetienen a tres delincuentes tras persecución y tiroteo en Pilar

Detienen a tres delincuentes tras persecución y tiroteo en Pilar

Tres delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en el abdomen, luego de una persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes de la fuerza.El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.30, cuando efectivos policiales patrullaban la zona del cruce de Florida y Fontana, de la localidad de Del Viso, y observaron a tres hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Duna blanco.

Según dijeron los voceros consultados, cuando los hombres del Duna notaron la presencia del móvil policial tomaron una actitud que los uniformados interpretaron como "evasiva", por lo que decidieron impartirles la voz de alto con la intención de identificarlos.

Sin embargo, en lugar de detenerse, el conductor del vehículo aceleró y se alejó a toda velocidad.

Los policías dieron aviso a otros móviles e iniciaron rápidamente una persecución que se prolongó por alrededor de 40 cuadras hasta la localidad de La Lonja, tambiín en el partido de Pilar.

De acuerdo al relato de las fuentes, durante el trayecto hasta La Lonja, al menos uno de los prófugos extrajo un arma de fuego, sacó el brazo por la ventanilla y disparó en repetidas ocasiones hacia el móvil, aunque gracias al blindaje no alcanzó a lesionar a ninguno de los policías.

Los delincuentes frenaron la marcha del Duna en la intersección de Ruta 8 y Derqui de La Lonja, donde dos de ellos, de 32 y 40 años, se rindieron y se entregaron voluntariamente a las autoridades; mientras que el restante comenzó a correr cubriendo su escape con más disparos.

Finalmente, uno de los efectivos repelió el ataque con su arma reglamentaria e hirió al agresor en el abdomen.

El herido, un hombre de 35 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Pilar, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado y en recuperación.

En el lugar de las detenciones fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un chaleco antibalas perteneciente a una fuerza policial y las pertenencias de un hombre al que los delincuentes habían asaltado minutos antes.

Es que los investigadores averiguaron más tarde que los ahora detenidos venían de asaltar a un hombre, al que abordaron cuando circulaba en su Citroën C4 y, a punta de pistola, le robaron dinero y otros valores.

Intervienen en la causa la Jefatura Departamental Pilar y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada del mismo distrito, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias