InicioMUNICIPIOSSan FernandoEsteban: “Muchos vecinos creyeron que Luis Andreotti podía ser Massa”

Esteban: “Muchos vecinos creyeron que Luis Andreotti podía ser Massa”

El concejal del Frente para la Victoria peronista en San Fernando Alberto Esteban estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la gestión del Intendente señalando que “creo que Andreotti y familia representan a un modelo que no existe más y que tiene que ver con imponer un orden sin respetar la diversidad”, asimismo se refirió a la tarea del peronismo en San Fernando: “estoy jugado a generar un marco de unidad, hay que mostrar vocación de juntarse; el peronismo debe ofrecer otra alternativa a los vecinos” enfatizó.Alberto Esteban comenzó hablando sobre la quita de subsidios a la Biblioteca Madero: “Esto es representativo de cómo la familia Andreotti/Aparicio cree que se debe gestionar el municipio. Se trata de querer imponer un orden, una forma de pensamiento y no respetar algo que en San Fernando es muy valioso y tiene mucha más historia que quizás cualquier otro de los distritos de zona norte, que es la diversidad. San Fernando tiene una biblioteca con 140 años de historia y que tiene una autonomía en el trabajo propio de la vocación de quienes conforman esta institución que no está ligada a ninguno de los poderes de turno”.

Asimismo destacó que “creo que Andreotti y familia representan a un modelo que no existe más y que tiene que ver con imponer un orden cuando deberían articular junto a la sociedad para el bien común. Lamentablemente se genera un mal clima para San Fernando y las instituciones”.

Consultado sobre las declaraciones del ex Intendente Osvaldo Amieiro sobre la existencia de un co gobierno en San Fernando por parte de Tigre dijo que “no comparto esa visión, Massa es Massa y Andreotti es Andreotti. En ese sentido creo que hay muchos vecinos arrepentidos porque creyeron que Andreotti podía ser Massa y ahora se dan cuenta de que no fue. Massa nunca dejó de tener gabinete, tiene un equipo de colaboradores, Andreotti no. El 60% de lo que eran las secretarías tienen al frente a la esposa del Intendente y al hijo”.

Respecto de sus ex compañeros de bancada en el FPV señaló que “ellos le tendrán que rendir cuentas a los ciudadanos y a los compañeros peronistas respecto de lo que han hecho con el mandato que les otorgaron. El problema de fondo es para quí estamos los concejales y a quí tenemos que responder. Yo pienso que tenemos que responder a lo que nos comprometimos: expresar valores, convicciones, formas de pensar, a un ideario. Lo peor que se puede hacer es auto representarse, decir que uno es la medida de todas las cosas”.

Por otro lado habló del futuro del peronismo en San Fernando: “El justicialismo como eje fundamental del Frente para la Victoria responde a un proyecto nacional. Reconocemos una conducción que es la de la Presidenta, que es la que fija la agenda política, ya la ha fijado para este año con los temas fundamentales. Yo personalmente estoy jugado a generar un marco de unidad porque el problema serio que tenemos en San Fernando es que hay un gobierno municipal que no cumplió con las expectativas que generaron en los ciudadanos. San Fernando está aislado y para un distrito chico eso es muy malo, además escuchamos a Andreotti que dice que va a hacer cinco túneles y no hizo ni medio todavía. Mientras tanto hay un total deterioro del espacio público, no hablemos ya de la costanera que se ha caído totalmente”.

“Por todo esto el peronismo debe ofrecer otra alternativa a los vecinos de San Fernando. Hay que hacer el esfuerzo para la unidad y esto va para todos los compañeros, hay que mostrar vocación de juntarse porque la historia política del peronismo en San Fernando no fue la de los proyectos personales. En San Fernando va a haber que recrear una conducción, durante muchos años la hubo primero con Viviant luego fue Amieiro aunque esa conducción no fuera asumida o aceptada por todo el espectro porque no hay poderes monolíticos en el peronismo de San Fernando” agregó.

Por último dejó en claro que “San Fernando nunca va a ser ni el modelo Tigre con Ubieto o Massa dueños y señores de la vida, los bienes, las personas ni el modelo San Isidro con la familia Posse. San Fernando tiene una historia ligada a la participación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias