InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasDomínguez encabezó un encuentro educativo en Malvinas Argentinas

Domínguez encabezó un encuentro educativo en Malvinas Argentinas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, aseguró hoy que “el futuro de la provincia se juega en las aulas", al participar junto al ministro de Educación Alberto Sileoni y secretario de Educación Jaime Perczyk de la inauguración de la segunda edición de "Patria Educativa", en el partido de Malvinas Argentinas."Gracias a las políticas sociales de los últimos 12 años nuestro sistema educativo se ha robustecido y muchos pibes han vuelto a la escuela. Pero todavía quedan muchos más por recuperar e incluir en Buenos Aires", afirmó Domínguez, y dijo que "hay que lograr que el Estado, a travís de la escuela pública y sus maestros, llegue hasta el último rincón de la provincia y le brinde a todos nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse e integrarse a la sociedad”, porque “en las aulas está el puente hacia el desarrollo”.

"El futuro de la provincia se juega en las aulas y por eso la educación no es un gasto, como cree algún candidato de otra fuerza que dijo que va reducir la cantidad de docentes. La educación es un valor y requiere mucha más inversión", remarcó Domínguez.

El precandidato a gobernador bonaerense sostuvo que “los proyectos políticos se definen por el lugar que le dan a la educación pública”, y explicó que “para nosotros la educación es el fundamento de nuestros sueños, porque vemos en ella el camino para la realización de cada persona, la vía para fortalecer la democracia y la solución contra la exclusión social”.

“Gobernar es elegir, y Nístor y Cristina eligieron cumplir con el mandato de nuestro pueblo. Por eso en estos doce años inauguramos 1.784 escuelas y tenemos 762 en construcción; 535 mil jóvenes y adultos egresaron de la secundaria gracias al Plan FinEs; y el salario mínimo de bolsillo de los maestros de grado se incrementó 1.100%”, enumeró Julián Domínguez.

Entre sus propuestas, Domínguez señaló que hay que “adecuar la carrera docente a las exigencias del siglo XXI, poniendo todo el apoyo estatal al servicio de la formación, e incorporando la capacitación en tecnologías de la información y la comunicación”.

Asimismo, propuso “avanzar con la jornada extendida y la obligatoriedad de la sala de 3 años”, e instituir “un programa de escuelas abiertas en el que participen las instituciones barriales y sociales, porque en el comunitarismo está el futuro de cualquier proyecto viable para la provincia”.

"Nosotros imaginamos un aula bien metida en el corazón de la comunidad, por eso vamos a darle mayor participación a los consejos escolares. No queremos consejos escolares que sean sedes administrativas, queremos que sean espacios comunitarios de construcción de los desafíos de la educación y la política social", apuntó.
El encuentro “Patria Educativa”, que reúne a educadores de la zona norte de la provincia, se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con la intención de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última dícada, a fin de avanzar en las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020.

Participaron tambiín los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, María Eugenia Zamarreño, Edgardo Depetri, Adriana Puiggros y Mario Oporto, y los intendentes Lucas Ghi (Morón) y Carlos Urquiaga (Josí C. Paz).

Posteriormente, Domínguez junto a los diputados nacionales participó de la presentación del Foro de Políticas Públicas en la sede del FPV de Malvinas.

Epígrafe de la foto: Julián Domínguez, junto a Jaime Perczyk, Secretario de Educación, Gabriela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Lucas Ghi, Intendente de Morón en la segunda edición de Patria Educativa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias