InicioMUNICIPIOSTigreEl MAT inauguró una nueva temporada con dos exposiciones

El MAT inauguró una nueva temporada con dos exposiciones

En esta oportunidad se presentó "Historias en cuadros – Colección MAT" que busca ampliar la mirada reflexiva del espectador, abriendo nuevas posibilidades de lectura sobre obras clásicas; además la prestigiosa artista Nora Correas inauguró una muestra que reflexiona sobre la naturaleza y sus manifestaciones.El Museo de Arte de Tigre dio apertura a la nueva temporada con dos colecciones que deslumbran por su búsqueda de reflexión en aquellos que se acerquen a apreciar las bellas obras en exposición.

En este sentido, María Josí Herrera, directora del MAT, dijo: “Los invitamos a reencontrarse con algunos de nuestros clásicos. Muchas preguntas y algunas respuestas surgirán de este ejercicio que muestra cómo las colecciones son dinámicas y siempre ofrecen miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio”.

“Esperamos mucho público para que todos disfruten de estas obras con historias que cuentan los cuadros. A propósito de esto las exhibiciones cuentan con códigos QR en las salas, herramientas que buscan brindar información adicional y mayor interacción a travís de dispositivos móviles como telífonos y tabletas. Así, el MAT busca ir por más, ofreciendo miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio", finalizó Herrera.

Por su parte, la artista invitada Nora Correas a travís de sus creaciones reflexionó sobre cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. No obstante, lo hace siempre dentro de un sistema que la preserva de su desaparición.

En tal sentido expresó: "Es la segunda vez que expongo en Tigre y es un placer para mi estar acá nuevamente para que todos los argentinos puedan apreciar el arte en un museo tan importante como lo es el MAT".

Correas une su voz a la del poeta Oliverio Girondo en las instalaciones del MAT, para juntos elevar la protesta por el mundo en el que se vive. "Los Chupasangre" y "En el jardín no sólo hay flores" exhibe dibujos, objetos y una instalación multimedial que se aventura sobre el futuro y denuncia la acción del hombre sobre la naturaleza.

Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o a travís del Facebook, Museo de Arte Tigre – Oficial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias