InicioMUNICIPIOSVicente LópezPérez se opuso al destacamento policial en la Plaza Vienni

Pérez se opuso al destacamento policial en la Plaza Vienni

El candidato a intendente de Vicente López Adrián Pírez, se opuso a la instalación del destacamento policial en la Plaza León Adolfo Vienni de Villa Martelli.Al ser consultado por el conflicto que desde hace meses mantienen los vecinos con el municipio por la instalación de la sede policial, Adrián Pírez manifestó: “A finales del 2014 se aprobó la puesta en valor que tenía como principal objetivo mejorar la infraestructura de los juegos y los bancos. En cambio, el municipio destruyó árboles añejos que son parte del patrimonio natural y barrial para en su lugar, instalar un destacamento policial que va a ocupar más de un tercio del espacio de la plaza”.

En relación a los espacios públicos de Vicente López, el candidato a intendente del Frente Renovador expuso su preocupación por los escasos espacios verdes dentro del municipio y afirmó: ”El Municipio debe proteger su patrimonio verde, pero hoy la mayor superficie de los espacios públicos se encuentra en mal estado o con mantenimiento básico o superficial.” y agregó: “El Municipio debe relocalizar los destacamentos en lugares más adecuados y no en un espacio verde como una plaza que es para la realización de actividades culturales y recreativas”.

Respecto al conflicto que mantienen los vecinos que se oponen a la instalación del destacamento policial, Pírez declaró: “Este conflicto pudo hacer sido evitado si el gobierno municipal hubiera atendido a tiempo distintos reclamos vecinales por mejorar espacios públicos, por resolver situaciones crecientes de inseguridad y si hubiera incorporado algún mecanismo de participación ciudadana en el proceso de resolución de los problemas” proponiendo en cambio “ que los espacios verdes cuenten con guardianes de plaza, buena iluminación, especialmente en horas nocturnas y rondas policiales que velen por su cuidado. El Estado debe garantizar y proteger el espacio público”.

Para finalizar, refiriíndose al pedido de seguridad de los vecinos de la zona que están a favor de la instalación de la sede policial, el candidato del Frente Renovador manifestó “Nuestra propuesta en materia de seguridad es integral porque sabemos que resolver la inseguridad es complejo y que amerita acciones diversas. En este sentido apuntamos a recuperar el valor de la denuncia ciudadana, construir un mapa del delito municipal, incorporar el factor tecnológico y mejorar e incrementar el patrullaje policial”.

Y sentenció: “Esta medida es producto de una falta absoluta de planificación integral del gobierno de Jorge Macri en materia de seguridad y se utiliza para dar una respuesta cortoplacista de cara a las próximas elecciones locales. Nosotros queremos mejorar Vicente López con los vecinos y no en contra de ellos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias