InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSegundo al hilo del Calamar

Segundo al hilo del Calamar

Platense logró el segundo triunfo consecutivo: venció por 1-0 a Deportivo Armenio.Por el partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato 2015 de la Primera B Metropolitana, el plantel profesional de Platense tuvo que recibir durante la tarde del sábado a Deportivo Armenio en Vicente López, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi, en busca de la segunda victoria consecutiva, para comenzar a enfilarse y poder pensar con pelear arriba.

Los dos equipos habían tenido un arranque de temporada malo, pero el “Tricolor” con el correr de las fechas logró irse acomodando. Tal es así, que llegaba de dos triunfos en fila, ante Colegiales y Villa San Carlos, mientras que el Marrón apenas en la jornada pasada había logrado sumar de a tres por primera vez, ante el propio “Celeste” de Berisso, que sigue hundido en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo fue más el dueño de casa, pero principalmente porque la visita no encontró la forma de herir a la última línea del conjunto comandado tícnicamente por Pedro Bocca. Incluso hasta la llegada de la apertura del marcador no hubo demasiado como para destacar, puesto que lo mejores intentos fueron por intermedio de pelotas paradas.

Hasta que a los 31 minutos de la etapa inicial llegó el que a la postre sería el único tanto del partido, tambiín con origen en un balón detenido. Walter Ortiz ejecutó un tiro de esquina, un defensor intentó despejar de cabeza, pero la pelota le quedó a Walter Gómez, quien remató desviado al arco, pero en el trayecto apareció Pablo Miranda para desviarla e inflar la red.

Llegó el gol y la polímica, porque todos los futbolistas visitantes salieron despedidos hacia el juez de línea David Idiart, reclamando que el “Pájaro” estaba en posición adelantada en el momento en el que partió la ejecución del defensor Calamar. Viendo reiteradamente el movimiento, la jugada es demasiado fina por la velocidad en la que se dio. Lo cierto es que el juez marcó el círculo central.

En la etapa complementaria Armenio entendió que debía conseguir al menos el empate, pero careció de ideas para lograrlo. Incluso el Calamar pudo aumentar la diferencia. Emiliano Gianunzio ejecutó de media distancia y su remate se fue por encima del travesaño. Mientras que Daniel Vega (ingresó en el segundo tiempo en lugar de Ricardo Chavarri, ya recuperado de la lesión) tuvo otras dos, pero la mejor fue desde un tiro libre, que el arquero Álvaro Villete tuvo que mandar al tiro de esquina con una volada impresionante.

Sobre el final Platense retrocedió varios metros en el campo de juego, permitiendo que la visita pueda lastimar con centros al área. No obstante, la defensa del Marrón mostró una seguridad determinante, principalmente por los grandes aportes de Humberto Vega y Sebastián Lamacchia, que recuperaron pelotas peligrosas.

El Calamar logró otra victoria clave, la segunda consecutiva y tambiín como local. Ahora deberá revalidar lo hecho, pero fuera de casa, cuando el próximo sábado visite a Tristán Suárez en Ezeiza. Todavía no podrá reaparecer Diego Romero, quien recibió dos fechas de suspensión por reincidencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias