InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadVivona lanzó “Básquet Comunitario”

Vivona lanzó “Básquet Comunitario”

Se trata de una nueva iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enmarcada en el Programa Nacional de Ligas Deportivas, enfocada directamente al fortalecimiento de instituciones deportivas del Conurbano bonaerense dedicadas a la práctica del básquet como herramienta de inclusión social.Este viernes por la noche en las instalaciones del Club Obras Sanitarias se presentó el programa “Básquet Comunitario”, una nueva iniciativa del Subsecretario de Deporte Comunitario Luis Vivona, dedicada al apoyo y acompañamiento de instituciones deportivas del Conurbano bonaerense que fomentan el deporte y la inclusión social mediante la práctica específica del básquet.

Allí en un multitudinario marco y luego un magnifico show de exhibición de Rosco y Lola las mascotas del básquet nacional, acompañado por la presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, Graciela Spiazzi; el Presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Fabian Borro y cientos de referentes de clubes de barrios de distintas instituciones deportivas e integrantes de A.D.N (Asociación Deportiva Nacional) Vivona lanzó este nuevo programa que busca acercar a las instituciones deportivas el deporte gratuito y de inclusión.

Durante el acto, Fabián Borro manifestó que “hace más de 40 años que no había un apoyo al deporte comunitario, y en esta última dícada se dio”. “Existe un apoyo al club de barrio que son nuestros generadores y los que contienen a los chicos”, agregó. Y continuó: “Por eso, quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a la Subsecretaría de Deporte Comunitario por llevar adelante esta iniciativa tan importante para las familias del básquet”.

Así Mismo Diego Brizuela referente de la Liga Comunitaria de la Matanza destacó que “Las políticas que implementa Luis Vivona en todo el país son exitosas, por su permanente dialogo con las instituciones y un cara a cara permanente con los referentes barriales”.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció el compromiso de Fabián y Graciela por sumarse a la propuesta de las escuelas de básquet, y de esta manera, articular con las instituciones deportivas de todo el territorio nacional. Acompañando las palabras de Borro, resaltó que “esto tiene que ver con un fortalecimiento que comenzó hace más de diez años y que surgió a partir de una decisión política de aumentar 1600 veces el presupuesto de deporte desde el 2003 a la fecha”.

En este sentido, el funcionario nacional consideró que “seguir fortaleciendo a los clubes de barrios significa en fortalecer a ese lugar de encuentro que nuclea el deporte, la cultura y la familia”. “Cada programa, capacitación y actividad que llevamos adelante en todo el país se realizan porque hay un estado presente que nuclea políticas sociales y de inclusión impulsadas por nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que acompaña la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”, finalizó Vivona.

Las acciones del “Básquet Comunitario” se enmarcan dentro del Programa Nacional de Ligas Deportivas, que brinda apoyo y acompañamiento a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro, promotoras del desarrollo humano y la inclusión social a travís del deporte. La iniciativa consiste en la creación de redes integradas de instituciones barriales dedicadas a garantizar el acceso al deporte de todas las personas, a lo largo y ancho de la Argentina en esta ocasión las acciones se realizaran en conjunto con la Federación de Basquetbol del Area Metropolitana De Buenos Aires (Febamba).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias