InicioMUNICIPIOSPilarDucoté presentó la ampliación y modificación del Presupuesto

Ducoté presentó la ampliación y modificación del Presupuesto

Con el foco puesto especialmente en la seguridad, la obra pública y la reducción del gasto público, el Intendente Nicolás Ducotí presentó al Concejo Deliberante la ampliación y modificación del presupuesto para el ejercicio del 2016, que será de $2513 millones, e hizo pública la deuda que es de $330 millones ($276 millones documentados y $60 millones no documentados).En materia de seguridad, lo presentado por el Ejecutivo contempla destinar más del doble de recursos que el año pasado: de los $83 millones del presupuesto 2015 pasa a $173 millones en el presupuesto 2016.

Asimismo, el Municipio de Pilar contará con un incremento del 25% en el presupuesto con respecto al 2015, además de tener nuevas fuentes de financiamiento con el fin de invertir en obra pública, la adquisición de bienes de uso y garantizar la prestación de todos los servicios básicos para los vecinos de Pilar.

Una parte de la financiación provendrá de Bapro con $100 millones destinados a infraestructura y $50 millones a maquinaria y patrulleros. La Provincia de Buenos Aires será otra fuente de financiamiento: aportará $144 millones para infraestructura y $60 millones serán destinados a seguridad con el propósito de ampliar la capacidad operativa.

Otra característica del presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante es que aumentan un 35% los recursos destinados al sueldo de municipales y existe una significativa reducción del gasto de consumo con la reorganización del gasto de funcionamiento como lo es ahorro del 61% en combustible.

Por fuera del presupuesto, el Municipio tambiín tendrá a sus disposición $94 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo para transferir a las escuelas provinciales para obra y mejoramiento de servicios y materiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias