InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa AFIP implementa en manera escalonada la factura electrónica

La AFIP implementa en manera escalonada la factura electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un cronograma escalonado y gradual para la emisión de comprobantes electrónicos, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, a todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.A travís de la Resolución General 3840, publicada hoy en el Boletín Oficial, la obligación de emisión de comprobantes electrónicos originales se aplicará a partir de las siguientes fechas:

a) Responsables con operaciones por un importe igual o superior a dos millones de pesos, desde el día 1 de abril de 2016.

b) Sujetos con operaciones por un importe igual o superior a quinientos mil pesos e inferior a dos millones de pesos, desde el día 1 de julio de 2016.

c) Contribuyentes con operaciones por un importe inferior a quinientos mil pesos: desde el día 1 de noviembre de 2016, inclusive. Se considerarán las ventas de cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras gravadas, no gravadas o exentas, inclusive las ventas de bienes de uso y las exportaciones, netas de todo impuesto.

La obligación de emisión de comprobantes electrónicos originales se aplicará a partir del día 1 de noviembre de 2016.

En tanto los que realicen operaciones de venta de ganado vacuno, porcino, ovino, caprino o aviar y/o venta de carnes o subproductos deberán cumplir con lo establecido en la Resolución General N° 3.749, sus modificatorias y complementarias, a partir del día 1 de abril de 2016, inclusive, independientemente del monto de ventas netas efectuadas durante el año 2015.

Los contribuyentes que, por problemas estructurales y/o regionales de conectividad, no tengan acceso a internet deberán, con carácter de declaración jurada, exteriorizar dicha situación ante esta AFIP. La Resolución General, publicada hoy en el Boletín oficial, lleva la firma de su titular, Alberto Abad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias