InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMalena: "Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica"

Malena: "Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica"

La Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador insiste en la necesidad de que se designe al menos a una jueza en el máximo tribunal; la concejala de Tigre y referente en políticas sociales y de gínero Malena Galmarini resaltó: “Con Margarita el Senado tiene en sus manos la oportunidad histórica de darle a los argentinos una Corte Suprema con más equidad y con más justicia para las mujeres”.Malena Galmarini ratificó el pedido de mayor presencia femenina en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “No es una cuestión partidaria, es la realidad la que nos está pidiendo una Justicia con mirada de gínero para tratar las problemáticas que nos afectan: en la Argentina, muere una mujer cada 30 horas, víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Ante la consulta sobre si debiera ser la diputada Margarita Stolbizer quien ocupe una vacante, Galmarini sostuvo: “Creo que es una buena candidata, pero lo más importante es que sea una mujer para garantizar una perspectiva de gínero en la Justicia. Con Margarita, el Senado tiene una oportunidad histórica y puede dejar sentado un precedente que cambie la participación política de la mujeres en Argentina".

Por su parte, la diputada nacional Carla Pitiot destacó: “La paridad de gínero está desdibujada en la Justicia y se está incumpliendo con el espíritu dispuesto por el decreto nacional 222/03. Por eso, el compromiso del Frente Renovador es lograr que al menos una mujer ocupe uno de los puestos vacantes”.

“Nos debemos una Corte más equitativa, que garantice una igualdad entre hombres y mujeres. Tenemos que asegurar la participación femenina en las mismas condiciones que los hombres, y fundamentalmente sin discriminación”, indicó la diputada nacional Liliana Schwindt.

En el mismo sentido, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina declaró: “Necesitamos estar representadas en la Justicia. La normativa habla claramente de diversidad de gínero, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer”.

La campaña del Frente Renovador para exigir la paridad de gínero en el máximo tribunal ya sumó más de 175 mil firmas, con mesas en calles de distintas ciudades de todo el país y en Internet, en redes sociales con el lema #MujeresEnLaCorte y a travís del sitio www.mujeresenlacorte.org.

Entre los distritos que más apoyaron la causa, se destacan: Salta, Rosario, Córdoba, La Plata, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín, San Salvador de Jujuy, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Fernando, Rawson, San Isidro, Concepción del Uruguay, Avellaneda, Necochea, Moreno, Bahía Blanca, Pilar, Tandil, Ezeiza, Olavarría, San Miguel, Luján y Lomas de Zamora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias