InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Vido: "No es momento de tibieza, sino de jugar donde nos...

De Vido: "No es momento de tibieza, sino de jugar donde nos necesiten"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo hoy que "desde nuestro movimiento nos movemos con el compromiso militante y nada de testimonio" y aseguró que "no es momento de tibieza sino de jugar a donde se nos necesite para llevar este modelo de igualdad, de progreso, de crecimiento y de desarrollo social".
Luego de realizar anticipos financieros para obras en el partido bonaerense de Florentino Ameghino, De Vido dijo que "nunca nos cambiamos de vereda", remarcó que "hay candidatos del innombrable que gobernó entre 1989 y 1999 y que intentaron ser ministros" y especificó que "Francisco De Narváez fue el candidato para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social".

"En los ’90 el slogan fue desestatizar, desregular y privatizar, y lo sufrieron un millón y medio de empleados de las empresas del Estado, que fueron entregadas", indicó el ministro.

De Vido especificó que "ese modelo sólo buscó la concentración de capital, lo que generó marginalidad y pobreza a los argentinos", mientras que "el nuestro es un modelo distinto, de redistribución a partir del pleno empleo, la ayuda social, la inversión pública, la educación y la salud".

"Somos la antítesis de los ’90, cuando el índice de crecimiento de infraestructura fue mínimo en los pueblos, y de los que se escaparon en helicóptero", completó.

Antes, en la localidad bonaerense de General Pinto, donde tambiín encabezó un acto para la entrega de anticipos financieros, De Vido aseguró que en las elecciones del 28 de junio próximo "se propone el modelo que demoniza la obra pública y el nuestro, que se enorgullece de ellas", y agregó que "lo políticamente incorrecto es no hacer obras".

Y criticó "el discurso progresivo vacío de contenido, que sólo propone moralina y fiscalidad, con acusaciones hacia nosotros, que está lejos de un modelo económico de integración como el nuestro, que da respuesta a la gente y marca una nueva realidad para todos los argentinos".

El ministro cuestionó además a la oposición "que cuando fue gobierno no hizo una sola obra pública, o peor, las anunció y nos las realizó" y tambiín a "aquíllos sectores más poderosos que deben pagar un impuesto más para que las obras se realicen".

De Vido estuvo acompañado en los actos por el secretario de Obras, Josí López; el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti; y el jefe de Gabinete provincial Alberto Pírez.

Pírez señaló que "muchos se arrogan míritos con la obra pública cuando en realidad es el trabajo del gobierno nacional desde hace cinco años y medio y de la provincia desde el último año y medio".

El funcionario hizo hincapií que Buenos Aires "es la provincia que más invierte en educación, un 37 por ciento de su presupuesto" y señaló que el 28 de junio "vamos a defender, con humildad pero con firmeza, este proyecto iniciado en 2003 con Nístor Kirchner, y Daniel Scioli como vicepresidente, y ahora con Cristina Fernández de Kirchner, y Scioli como gobernador".

En General Pinto se entregaron los certificados de no objeción tícnica y financiera para una obra integral de desagüe pluvial con financiación del gobierno nacional.

Además, se firmó el programa de asistencia financiera para 44 cuadras de pavimento, el convenio para mejoramiento urbano de las cooperativas de trabajo, otro para la construcción de 3.000 metros lineales de cordón cuneta y un convenio marco para la refacción del natatorio del parque Municipal.

En Ameghino se entregó un certificado de no objeción tícnica y financiera para la construcción de 300 viviendas, y se firmó una nota compromiso de adelanto financiero para la reparación del Parque recreativo Municipal.

Tambiín se firmaron acuerdos para obras de cloacas en los barrios FONAVI y San Miguel, una resolución para el ensanche del acceso a la localidad y desagües, y otras para la refacción de la Municipalidad, el Hospital Municipal, luminarias y agua potable.

La inversión total en General Pinto, en obras realizadas, en ejecución y a llevar adelante, alcanza los 191 millones de pesos; y en Ameghino los $ 234 millones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias