InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Inadi ratificó su apoyo al Proyecto de Ley del Matrimonio Homosexual

El Inadi ratificó su apoyo al Proyecto de Ley del Matrimonio Homosexual

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)reiteró hoy la necesidad de que el Congreso sancione la ley de matrimonio homosexual para lograr igualdad de derechos.El titular del Inadi, Claudio Morgado, encabezó en el hotel Bauen una conferencia de prensa cuando la Cámara de Diputados de la Nación preveía tratar la ley de matrimonio homosexual.

Morgado estuvo acompañado por parejas de homosexuales que han contraído matrimonio hasta el momento, diputados y representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

"Cuando hablamos de reivindicación de derechos del otro, el otro somos todos", sostuvo Morgado, al sostener que una ley que reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo "hará que tengamos un concepto de ciudadano mucho más alto".

Insistió en que "lo que queremos es que el mismo amor tenga el mismo nombre y los mismos derechos".

En igual sentido, la representante de la Federación de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, María Rachid, sostuvo que "con la ley de matrimonio buscamos la igualdad como personas, lo que nos permite trabajar para la igualdad social".

Por su parte, el diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, indicó que "la ley de matrimonio homosexual es un equiparamiento de derechos y su tratamiento es un paso adelante".

Además de las organizaciones y entidades civiles que luchan por los derechos de la igualdad, estuvieron presentes los legisladores Diana Maffía, Francisco "Tito" Nenna y el dirigente de la CTA Hugo Yasky, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias