InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa "Militancia Nacional y Popular" conmemoró la elección de Kirchner

La "Militancia Nacional y Popular" conmemoró la elección de Kirchner

Ministros, legisladores, intendentes y dirigentes participaron de un Encuentro de la Militancia Nacional y Popular que tuvo como finalidad conmemorar las elecciones que posibilitaron "la instalación de un gobierno nacional y popular, encabezado por Nístor Kirchner y hoy profundiza Cristina Fernández de Kirchner"."Estamos festejando el inicio de este proyecto que encabezó Nístor Kirchner, pero me gustaría festejar lo que falta hacer de acá al 2011, porque lo que está en juego no es el proyecto sino el destino del país", afirmó Boudou al hablar ante los dirigentes y militantes kirchneristas en el Club Español.

En ese sentido, el titular de la cartera económica sostuvo que "este es un proyecto que cuida y cuidará el trabajo, las jubilaciones, las asignaciones por hijo, que abre fábricas, se juega el destino del país donde los hijos se quieren quedar para hacer un país para todos".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, prefirió recordar no sólo el inicio del gobierno de Kirchner, sino el 27 de abril de 1979 cuando "los trabajadores se pusieron de pie" frente a la dictadura militar.

"Estamos hablando de resistencia y hoy tambiín tenemos que dar una pelea contra una derecha que está armada mediáticamente. Este es un encuentro de la militancia con viejos amigos que saben lo que significó y significa esa palabra", añadió.

Por último, Tomada contó que desea, tal como le dijo Nístor Kirchner alguna vez, luchar por "una Argentina que se parezca más a la que soñamos cuando íramos chicos, junto al justicialismo, el socialismo, los jóvenes y los sindicatos".

Poco antes, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiírrez, aseguró que es "un día especial por el inicio de un proyecto de gobierno nacional y popular y por ser el día de la primera huelga en dictadura militar encabezada por Saúl Ubaldini".

"Queríamos hacer una convocatoria basada en los valores de la militancia, y en junio queremos hacer un congreso de la militancia porque el año que viene nos jugamos el futuro de este proyecto político", agregó.

La bienvenida fue dada por el dirigente del Frente Transversal y subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, quien manifestó su "alegría" por ser parte de la construcción de un proyecto que "compartimos y podemos sentir y que comenzó con la llegada de Nístor Kirchner y la huida de las ratas dellarruistas".

"El poder económico quiere la derrota de este pueblo, junto con los multimedios y la oposición, pero tuvimos una Presidenta que no devaluó, que no bajó las retenciones, que no hizo opción de pedir a los trabajadores que no discutan salarios", enfatizó.

Finalmente, Depetri destacó que "el gobierno está mucho mejor para seguir avanzando y seguir gobernando, no tengo dudas que continuaremos, y que Cristina o Nístor serán nuestro próximo presidente".

El encuentro estuvo encabezado por los ministros Amado Boudou (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo); Edgardo Depetri (Frente Transversal); Luis DïElía (FTV); Oscar Laborde (Representante Especial para la Integración y la Participación Social de Cancillería); y Roberto Felleti (viceministro de Economía).

Estuvieron presentes los diputados Diana Conti, Ariel Basteiro; los intendentes Graciela Rosso (Luján), Francisco "Barba" Gutiírrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada) y Darío Díaz Pírez (Lanús); y Mario Oporto (ministro de Educación bonaerense).

Tambiín participaron el dirigente socialista Oscar González (subsec. de Relaciones Parlamentarias); Juan Zabaleta (subsecretario de Relaciones Institucionales de Economía), el legislador porteño "Tito" Nenna; Luis Lazzaro; Adriana Puigros; Adela Segarra y Gustavo Arrieta, entre otros dirigentes de Frente Grande, Democracia Activa, Partido Comunista, Proyecto Popular, MOJUSO y Red por Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias