InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis inauguró la puesta en valor de la oficina de Economía Social...

Katopodis inauguró la puesta en valor de la oficina de Economía Social y Solidaria

El Municipio puso en marcha un nuevo ciclo para honrar a los trabajadores en su día, que incluirá foros, muestras, talleres y ferias.En el marco del Día Internacional del Trabajador, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la apertura de la Semana de los Trabajadores, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, que incluye inauguraciones, foros, muestras, talleres y ferias.

En ese sentido, durante la presentación de la puesta en valor de la oficina de Economía Social y Solidaria, el Jefe Comunal señaló: “En nuestros barrios hay trabajadores formales e informales, empresas y grupos de emprendedores que la pelean todos los días. Por eso, desde el Municipio trabajamos con mucha responsabilidad para construir herramientas y capacidades que mejoren la calidad de vida de los 500 mil vecinos de San Martín”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, presentó las actividades de la semana y, al respecto, afirmó: “Tenemos que apoyar a nuestros trabajadores facilitándoles procesos, ayudándolos a insertarse en el mercado y generando nuevas oportunidades. Por eso es importante promover los valores de la economía solidaria, que son la complementariedad, la ayuda mutua y el cooperativismo, para construir una comunidad diferente”.

En ese sentido, en la oficina ubicada en Ricardo Balbín (Ex Ruta 8) 2813, el Municipio realizó trabajos de pintura, mejoras en los frentes, arreglos en los baños, y refuncionalizó espacios.

A travís de este ciclo, hoy se realizará la tercera edición del "Foro del trabajo digno”, que incluirá mesas de trabajo con gremios locales y con empresas recuperadas.

Asimismo, mañana miírcoles 29, en el marco de la inauguración del Instituto de Formación Laboral, se presentarán los cursos que se ofrecen este año y se entregarán los certificados correspondientes a 2014. Además, en Villa Maipú, se inaugurará un nuevo espacio dependiente del Municipio, donde funcionará un taller de carpintería, y se está construyendo el Centro para el Desarrollo de Oportunidades Laborales para personas con discapacidad.

Para cerrar la semana, el jueves se desarrollará la Feria Manos de San Martín con más de 300 emprendedores, donde los vecinos podrán encontrar artesanías, textiles, gastronomía y productos de la economía social y solidaria.

Cronograma completo

– Martes 28 | "Foro del Trabajo Digno” | Salón “Malvinas Argentinas”, Palacio Municipal

10 hs | Mesa de trabajo con gremios locales. “El desafío de extensión de los servicios a toda la comunidad. Experiencias locales”.
15 hs | Mesa de trabajo con empresas sociales recuperadas por sus trabajadores. Presentación de experiencias de los integrantes de la mesa.
Presentación de proyecto de ley de Economía Social y Solidaria -INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).
Presentación de los proyectos de ordenanzas locales.
Entrega de empadronamiento a CUC (Cooperativa Unidos por el Calzado).

– Miírcoles 29

9 hs | Salón “Victoria Pueyrredón”, Palacio Municipal.
Entrega de Certificados. Presentación de la guía de cursos de formación profesional y laboral en San Martín.
18 hs | Gral. Savio (38) Nº 2500.
Inauguración de la sede “Fábrica de Oportunidades” – Talleres de formación laboral.

– Jueves 30 |Plaza Central San Martín

9 a 18 hs| Feria Manos de San Martín.
10 hs | Exposiciones y muestras de talleres de formación laboral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias