InicioMUNICIPIOSTigreUna banda de Tigre, nominada a los Premios Gardel

Una banda de Tigre, nominada a los Premios Gardel

"Todo aparenta normal", un grupo oriundo de Don Torcuato, estará presente en la reconocida ceremonia que distingue a los artistas musicales del país; en la terna "Mejor álbum nuevo artista de rock" competirá el próximo 2 de junio, en el Teatro Gran Rex.Una vez más, Tigre será representado en un gran evento cultural y artístico. En esta oportunidad "Premios Gardel", la reconocida fiesta de la música que distingue a grandes del gínero, nominó en una de sus ternas a "Todo aparenta normal", una banda oriunda de la localidad de Don Torcuato, que además resultó finalista de las dos últimas ediciones del certamen que impulsa el Municipio, "Tigre Rock Festival".

En la categoría "Mejor álbum nuevo artista de rock", la banda competirá junto a otros tres grupos del mismo gínero por su último trabajo musical "Hijos del mundo", grabado en 2014.

"Estamos muy felices por esta nominación. Somos unos convencidos de nuestro trabajo por el gran esfuerzo que hicimos durante estos 6 años que ya llevamos como banda. A esta altura, nos vemos en igualdad de condiciones. Nos tenemos mucha fe y queremos ganar". afirmó Nicolás Alfieri, guitarra y voz de la banda.

Respecto a la idea de representar a su Municipio, que los convocó en la primera y última edición de su festival de rock, del cual resultaron finalistas, Alfieri destacó: "Tigre nos ha dado una mano enorme en poder mostrar nuestra música y además en poder grabar dos discos en un estudio increíble como el de ‘Los Autínticos Decadentes’. Además, hemos tocado en aniversarios de Don Torcuato; y siempre nos tienen presentes ante nuevas iniciativas culturales. Es un verdadero orgullo representarlo en estos premios".

La banda se formó a principios de 2009 y está integrada por: Juan Pablo Alfieri (batería); Alexis Koleff (bajo); Lucas Barzán (gitarra) y Nicolás Alfieri (voz y gitarra). Al momento de definir su música, afirman que "hacen rock alternativo y temas de orden conceptual con la idea de que el que escucha un tema, quiera escuchar el disco completo".

De esa manera, Alfieri confiesa que con ese gínero, íl y sus compañeros pueden jugar sin problema. "Somos una banda independiente y siempre afrontamos los gastos desde nuestro bolsillo. Por eso, aveces parece raro que se le dí lugar a bandas emergentes, pero en este caso se está apostando a la música y queda demostrado que no hay intereses de por medio". Ahora arranca una cuenta regresiva, en el que estos chicos prometen dejar la ropa informal, vestirse de traje e ilusionarse con la idea de levantar la estatuilla del icono musical del 2×4.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias