InicioMUNICIPIOSSan MiguelEducación vial San Miguel

Educación vial San Miguel

El secretario de Salud del Municipio de San Miguel, Pablo de la Torre, participó hoy de una charla de seguridad vial en el Instituto Jorge Newbery, en Barrio Mitre, dentro del programa de educación vial que viene llevando a cabo la Dirección General de Tránsito y Transporte.En ese marco, Pablo de la Torre aprovechó lo sucedido recientemente en una fiesta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires donde murieron 5 chicos intoxicados por el consumo de drogas sintíticas para abordar esta problemática social que se presenta cada vez con más fuerza entre los jóvenes.

En ese sentido, manifestó que “el flagelo de la droga hay que combatirlo no sólo desde el Estado sino tambiín desde las casas. La familia cumple un rol fundamental en este tema, por eso hay que prestar mucha atención y dar contención escuchando las necesidades de los chicos”.

Por otra parte, en relación estricta a lo que concierne la seguridad vial, expresó que “la importancia de respetar las normas viales es fundamental si tenemos en cuenta que los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes”. Y agregó: “Sobre todo lo que nos moviliza a realizar este tipo de jornadas es que la gran mayoría de estos accidentes son evitables, por fallas humanas”.

Asimismo, el mensaje para los alumnos que se encuentran en los últimos años del secundario pasó por advertir acerca de las responsabilidades que comienzan a tener como ciudadanos: “Cumplir las leyes no sólo es para salvarse la vida uno mismo, sino que involucra a un montón de otras personas que están a su alrededor. Por eso, es importante que ustedes, que están entrando a una nueva etapa de su vida, empiecen a hacer este cambio cultural”.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de seguridad explicó en detalle, a travís de una presentación, los cinco factores de riesgo fundamentales de la Seguridad Vial según la Organización Mundial de Seguridad, a los que se le suman dos factores que tienen especial importancia para nuestro distrito: el estacionamiento indebido y el uso del telífono celular al volante.

Las jornadas de seguridad vial están destinadas a los chicos que se encuentran cursando la escuela secundaria, tanto en colegios públicos como privados, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

Este programa se lleva a cabo desde el año 2013 y hasta hoy participaron más de 20.000 alumnos de todo San Miguel.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias