InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora y Malena Galmarini pidieron por viviendas para Tigre

Julio Zamora y Malena Galmarini pidieron por viviendas para Tigre

Se reunieron ayer con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, a quien solicitaron un mayor financiamiento para nuevas construcciones y mejoras habitacionales en el distrito.El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini participaron de una reunión junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con quien reanudaron temas pendientes en materia de urbanización para la ciudad. Entre otras cuestiones, se trataron: los certificados pendientes de pago, la actualización de convenios vigentes, la ampliación del cupo de viviendas y del financiamiento para futuras edificaciones y mejoras en infraestructura de barrios humildes, y la aprobación tícnica y financiera para la construcción del total de los hogares contemplados por los acuerdos pendientes.

En tal sentido, el jefe comunal, Julio Zamora, señaló: “Somos un municipio comprometido con la necesidad de la gente de tener su casa propia y que brinda certezas a las generaciones futuras. El derecho a la vivienda es para Tigre una política de Estado. Agradezco al secretario Amaya por escucharnos y considerar las necesidades que le planteamos para nuestro municipio.

En la misma línea, Galmarini destacó: “Queremos profundizar nuestro compromiso con los vecinos y con su sueño de tener un hogar propio. En estos 8 años, trabajamos para urbanizar y mejorar los barrios más humildes, pero todavía queda por hacer. Le pedimos a la Nación y a la Provincia que sigan confiando en nosotros, para continuar mejorando Tigre y la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Patricio D’ Angelo Campos, director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, expresó: “La vivienda propia es esencial para la calidad de vida de las personas. Les da seguridad, integración social y les permite planificar el crecimiento familiar. Por eso día a día ponemos mucha fuerza para garantizar el derecho a la vivienda para todos”.

En 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, dando inicio a una política social que continúa en la actualidad el intendente Julio Zamora, y cuyo objetivo es la planificación y ejecución de obras para el mejoramiento de la situación habitacional del partido. Esta dependencia lleva adelante un plan integral que incluye la construcción de viviendas sociales y la reparación de veredas perimetrales, luminarias, conexiones domiciliarias de agua y gas.

Hasta la fecha, ya se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, dónde tambiín se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias