InicioMUNICIPIOSVicente López"Necesitamos ampliar y profundizar nuestra relación con el vecino"

"Necesitamos ampliar y profundizar nuestra relación con el vecino"

En una entrevista con Zona Norte Diario Online, el concejal Nahuel Ponce se refirió a su designación al frente de la Anses Vicente López y explicó que "uno de los ejes transversales de la gerencia será el diálogo permanente, abierto y franco con las diversas concepciones y pensamientos que se sumen al compromiso de hacer que cada vecino que viene a ANSES no se lleve un problema, sino una solución"; al tiempo que reveló que mantendrá su banca en el HCD en simultáneo a su nuevo cargo: "He renunciado a mi dieta como concejal para poder ejercer ambas funciones".En el día de ayer el concejal de Cambiemos Nahuel Ponce fue designado oficialmente como nuevo titular de la Anses Vicente López, reemplazando en el cargo al presidente del PJ local y tambiín concejal Lorenzo Beccaria.

En diálogo exclusivo con Zona Norte Diario Online detalló sus objetivos para su nueva función.

-Esta semana empezó tu tarea como titular de la Anses Vicente López, ¿con quí expectativas arrancas este nuevo desafío?

Es más que un desafío, es una oportunidad maravillosa de contagiar la convicción de que se puede gestionar los recursos públicos de manera eficiente, cercana y con transparencia.

-Tuviste experiencia de gestión en la Municipalidad, ¿crees que te va a ayudar para adaptarte rápido al nuevo rol?

Tengo la satisfacción de ser parte de un equipo que ha transformado a Vicente López en una ciudad a la altura de los desafíos del Siglo XXI. Precisamente, la gestión de cercanía con los vecinos y el compromiso de resolver sus problemas cotidianos han sido fundamentales en la etapa en la que fui parte del Ejecutivo. Pero entiendo que es igual de relevante el aprendizaje permanente que brinda mi rol actual de concejal. Uno de los ejes transversales de la gerencia será el diálogo permanente, abierto y franco con las diversas concepciones y pensamientos que se sumen al compromiso de hacer que cada vecino que viene a ANSES no se lleve un problema, sino una solución.

-¿Cuáles son las necesidades de los jubilados y pensionados en Vicente López hoy?

Vicente López tiene una población relevante de vecinos jubilados y pensionados. Lo primero que necesitamos es ampliar y profundizar nuestra relación con el vecino, con una actitud proactiva de ir hacia la necesidad concreta y resolverla. Sin escuchar al vecino no sabremos cuáles son sus necesidades. Por otro lado, si no hay procesos administrativos eficientes la gente “padece” los trámites y muchas veces termina evitando reclamar su derecho. Me he comprometido con los agentes de la ANSES local a trabajar en conjunto, codo a codo y en equipo para mejorar los procesos y, sobre todo, para garantizar la mejora continua del clima laboral. Que cada día sientan que están haciendo algo importante por alguien que lo necesita y que todos valoran ese esfuerzo. Si trabajamos en estos dos comportamientos, no solo vamos a captar los reclamos sino que seremos eficaces en la resolución.

-¿Quí significa a nivel personal este nombramiento para vos?

Cuando ponís tus objetivos a disposición de una construcción colectiva es difícil pensar en uno por separado, pero puedo asociar este nombramiento a conceptos y valores que considero fundamentales: compromiso, trabajo, esfuerzo, coherencia, respeto y tolerancia.

-Haber sido funcionario de Jorge Macri, ¿va a simplificar la relación para trabajar en conjunto con la Municipalidad?

Nuestro intendente jamás ha puesto la preferencia o el color político por encima de las necesidades de la gente. Desde el gobierno local me consta que se ha articulado siempre con todas aquellas instituciones y organismos que quieren trabajar para los vecinos. En nuestro caso, nos planteamos como objetivo incorporar a la gestión la enorme complejidad y relevancia que tiene para nuestro intendente la agenda de seguridad social en el territorio. Y profundizar la relación con otros organismos del Estado que trabajan por los adultos mayores.

-La última, ¿vas a continuar tu mandato de concejal y ejercer los dos cargos?

Hace dos años fui electo por los vecinos de Vicente López para representarlos y es un compromiso muy fuerte que siento y no quiero dejar de lado. He renunciado a mi dieta como concejal para poder ejercer ambas funciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias