InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDetuvieron a Darío Gastón Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Detuvieron a Darío Gastón Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Darío Gastón Badaracco, principal sospechoso de ser el autor del crimen de la joven Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el barrio porteño de Flores, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.El hombre fue capturado en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el cruce de la avenida Cobo y Curapaligue, a travís de un operativo encabezado por Gendarmería Nacional.

Las fuentes precisaron que "la detención se llevó adelante a partir de un esquema de búsqueda en la zona, que la fuerza nacional había conformado a partir de todos los datos recolectados".

En un primer momento, Badaracco, el único prófugo hasta ahora que tenía la causa, fue alojado en la Comisaría 38a. y desde allí fue trasladado a última hora a la alcaidía de los Tribunales de San Martín, donde mañana sería indagado por el juez de la causa.

Al momento de su detención, el hombre de 29 años "estaba vestido con una remera blanca, campera negra y jean", según se observa en una foto distribuida esta noche a los medios.

Badaracco es el síptimo detenido en el caso Araceli, cuyo cuerpo fue hallado ayer, luego de más de 25 días de búsqueda, en una finca de la localidad bonaerense de Josí León Suárez, en el partido de San Martín.

La investigación, encabezada por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, tiene como detenidos tambiín a Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, acusados por "homicidio agravado".

Además, fueron aprehendidos dos compañeros de trabajo Badaracco por "encubrimiento agravado", y tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la Fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos. Se informó que los datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Araceli, que estaba enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, de Josí León Suárez, revelaron que la víctima presentaba signos de compresión en el cuello.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias