InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: Jaime Méndez reclamó por más de veinte presos que volvieron...

San Miguel: Jaime Méndez reclamó por más de veinte presos que volvieron a sus domicilios

El Intendente de San Miguel Jaime Méndez reclamó en su cuenta de twitter por más de veinte presos, que debido a la pandemia de Covid-19, retornaron a sus domicilios en el distrito por decisión de la justicia.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas… Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución” señaló el Jefe Comunal.

A continuación subrayó que “los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

El reclamo se da en medio de una polémica por la llegada del Coronavirus a las cárceles y la decisión de la justicia de enviar a determinados presos a sus hogares.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias