InicioMUNICIPIOSMorónAriel Diwan: "Tagliaferro fue de lo peor de los últimos 50 años...

Ariel Diwan: “Tagliaferro fue de lo peor de los últimos 50 años en Morón”

El productor teatral Ariel Diwan, postulado a concejal de Morón por Juntos por el Cambio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a sus deseos de hacer política local y analizó la situación actual de la Comuna. Además esbozó duras críticas al ex intendente Ramiro Tagliaferro.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo surgió su idea de ser candidato a concejal en Morón, Ariel Diwan explicó: “Esto lleva más de un año, desde entonces trabajo con el equipo de Martín Lousteau, siempre desde afuera, pero viendo la situación del país y cómo veo todo, me pareció un muy buen momento para dedicarme y dedicarle mi tiempo, para empezar a modificar las cosas que cada vez están peores. Se está trabajando mucho, con muchas reuniones, pero siento un apoyo mayor del que esperaba. Estoy muy contento”.

En ese sentido, acerca de cómo está hoy Morón, Diwan evaluó: “Todos los problemas que tenemos desde que ellos están, continúan todos, no tienen intención de cambiar. Te lo digo apenado porque no era mi intención, hace 25 años que estoy en el rubro inmobiliario y un par de años le dediqué al teatro. Hace ya unos 10 años me secuestraron en Castelar con mis hijos y todo sigue igual. Los comedores cada vez tienen más gente, más negocios cerrados. La gente común tiene que meterse, no alcanza con quejarse, y te lo digo como uno de los que se quejaba. Así la cosa no cambia, y la única forma es involucrándome. Estoy con las pilas puestas las 24 horas para esto. Olvidate de los partidos políticos. Cuando tenés una familia o una empresa, tenés que solucionar los problemas, no podés dejarlos 20 años, porque la empresa no existiría más. Acá siguen los mismos problemas y no pasa nada”.

En cuanto a cuáles son los principales problemas locales, opinó: “Cuando hablas con los vecinos, el primer punto que tocan es la inseguridad. El Hospital está complicado en tema de insumos, me llaman a mí. Yo tuve que donar barbijos porque no tenían. Las calles de Morón son pozos con calle. Se me hace difícil comentar algo bueno, que me encantaría decirlo”.

Además, acerca de por que Juntos por el Cambio no mejoró los problemas que enumeró en los cuatro años de gestión de Ramiro Tagliaferro, disparó: “Los dos primeros años de Tagliaferro para mí fueron buenos, pero en 2017 ganó por tantos votos que para mí se perdió y sus últimos dos años fueron de lo peor de los últimos 50 años en Morón. Desde Juntos por el Cambio sacaron un comunicado diciendo que no tengo los valores y no pertenezco al espacio. Creo que los políticos deberían empezar a bajar un poquito, a ver si se calman y dejan participar que no es fácil, viniendo desde afuera y sin tener la experiencia que ellos plantean. No me van a bajar con esto”.

Finalmente, ante la pregunta de si planea disputar unas PASO y si tiene relación con otros actores de JxC en lo local, Diwan afirmó: “Vamos a ir a unas PASO. Hoy estuve reunido con un concejal, es la primera vez que me llama alguien para que participemos un poco. Lo primero que se les ocurre es dejarte afuera, vengo hablando con un par. Después del comunicado, que no me pareció lógico, hablé con ellos y me dijeron que le dé para adelante. En Morón nos conocemos todos de toda la vida. Lo más interesante es que la gente pueda elegir a sus gobernadores, pero que se pueda participar. Me parece que sería un frente más amplio y mejor”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias