InicioMUNICIPIOSCampanaCuestionan al intendente de Campana por oponerse a las medidas sanitarias

Cuestionan al intendente de Campana por oponerse a las medidas sanitarias

La concejal Soledad Calle criticó la postura de Sebastián Abella y advirtió sobre “la grave situación” del distrito.

La presidenta del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos de Campana, Soledad Calle, advirtió sobre “la grave situación sanitaria” en ese distrito.

En diálogo con el programa “Superlógica” por Radio Provincia precisó que se registran “más de 120 casos por día” y aseguró que “la ciudad atraviesa una situación grave por el nivel de contagios y la ocupación de camas, lo que da cuenta de una saturación del sistema”.

En ese marco, cuestionó al intendente Sebastián Abella, quien “se declaró soldado de Macri y Vidal y ante este nuevo posicionamiento de Rodríguez Larreta y del macrismo a nivel nacional, también se opone a todo tipo de medidas restrictivas”.

La concejal dijo que tras los anuncios del gobierno nacional comunicando las medidas restrictivas para tratar de frenar la segunda ola, “Campana amaneció con pegatinas que planteaban que había que defender la presencialidad”. Calle indicó que “a esos afiches los pagamos todos los ciudadanos y fue una campaña política en detrimento de las medidas sanitarias del gobierno nacional”.

La edil le pidió al intendente “recuperar el pacto que hubo el año pasado, para ubicar la vida en el centro, no un pacto político sino humanitario. Después habrá tiempo de discutir las cuestiones partidarias, hoy hay una prioridad que es la vida”.

“Estamos alertando a la Provincia el estado de situación, los gobiernos locales en los municipios chicos forman sentido en la opinión ciudadana y si tenés un intendente que te dice todos los días que no pasa nada, es muy difícil que la sociedad entienda que hay que tomar más restricciones y tenemos a la población dividida”, manifestó Calle.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias