InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadSeguridad: Frederic coordinó con intendentes de Juntos por el Cambio el envío...

Seguridad: Frederic coordinó con intendentes de Juntos por el Cambio el envío de más fuerzas federales

Jefes comunales bonaerenses de Juntos por el Cambio y la Ministra de Seguridad de la Nación conversaron sobre un próximo incremento de efectivos para los municipios.

Intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se reunieron con Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación. Trabajaron sobre las articulaciones conjuntas que se vienen llevando adelante en los municipios para cuidar a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

“Siempre es positivo trabajar desde el diálogo y el entendimiento. Fue una reunión positiva donde pudimos intercambiar con la Ministra diferentes problemáticas que hacen a la seguridad de nuestros vecinos. La llegada de fuerzas federales se traduce en más seguridad en los barrios y en un trabajo mejor coordinado con todos los niveles de gobierno”, aseguro el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela tras el encuentro.

Así, los participantes destacaron la necesidad de seguir promoviendo acciones coordinadas que permitan prevenir y actuar eficazmente frente a los delitos en la provincia. Para lograrlo, debatieron sobre el Operativo Centinela 2, programa que se está llevando adelante actualmente y contempla el despliegue y el aumento de fuerzas federales en los diferentes territorios, y sobre los mapas del delito de los distritos para evaluar cada situación en particular.

Además de Frederic y Valenzuela, estuvieron presentes los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Vicente López, Jorge Macri; de San Miguel, Jaime Méndez; y de San Isidro, Gustavo Posse.

Por parte de la cartera nacional, estuvieron presentes en la reunión, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villaba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias