InicioMUNICIPIOSZárateMarcelo Matzkin: "El vecino de Zárate ya percibe que se necesita un...

Marcelo Matzkin: “El vecino de Zárate ya percibe que se necesita un cambio de gestión”

El concejal de Juntos en Zárate, Marcelo Matzkin, habló en exclusiva con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, criticó con dureza la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro y mostró su optimismo para las elecciones de 2023.

Consultado sobre la actualidad de Zárate, Marcelo Matzkin opinó: “La vida diaria del vecino de Zárate está complicada. Es un municipio que sufre la falta de gestión hace años con un intendente que lleva su cuarto mandato, que tuvo dos gobiernos iniciales con una impronta positiva cambiando el esquema de lo que era el distrito antes, pero en estas últimas dos gestiones demostró que no le importa la administración sino únicamente lo político”.

“Después yendo al campo político, sentimos que estamos cada vez más cerca de gobernar el distrito. Se nos presenta un escenario en el que es posible que podamos ganar en 2023 y eso no nos quita el eje que es la función legislativa. Nosotros siempre asumimos frente al vecino que trabajamos para gobernar Zárate y empezar a enfrentar los problemas que la gestión actual hace unos cuantos años no trata. Por dar dos ejemplos, el primero es el agua que tenemos a un 80% de los vecinos con deficiencia de presión porque hay caños rotos en la calle y el segundo la inseguridad, dado que tenemos uno de los distritos más inseguros de la provincia de Buenos Aires donde no hay una coordinación entre un ministro que es de Zárate (Sergio Berni) con el intendente y eso lo sufre el vecino”, añadió.

Por otra parte, acerca de la encuesta dada a conocer esta semana, que ubica al intendente Osvaldo Cáffaro como el menos valorado de la segunda sección, Matzkin enfatizó: “El vecino ya percibe que se necesita un cambio de gestión. Apostamos a ser ese cambio. Está claro que se rompió la relación con el intendente, por la falta de gestión, por la falta de contacto con la gente, la falta de cercanía y la falta de sentido común para encarar los problemas que la sociedad necesita. Tenemos un intendente que se la pasa hablando de política y sufriendo los problemas internos del Frente de Todos. Eso genera un desgaste y por eso cae la imagen de Cáffaro”.

Asimismo, el edil se refirió a la polémica por el cambio en la presidencia del Concejo Deliberante, que quedó en manos de un sector del FDT con una fuerte interna contra el jefe comunal, y expresó: “Eso se da porque después del 10 de diciembre aspirábamos a tener la presidencia del HCD, que no la logramos por un voto. El Ejecutivo quiso manejar al Concejo Deliberante como lo venía haciendo hasta ahora, sin entender que es un poder autónomo. Sistemáticamente se cerró el HCD cuando no les daban los números para lo que querían aprobar, no dejándonos sesionar. Todo eso generó que pongamos sobre la mesa primero, antes que las ideologías, que el legislativo funcione. Encontramos eco en un sector del FDT, más allá de las diferencias, y en ese marco decidimos apoyar a un concejal del Frente de Todos y que el Concejo Deliberante vuelva a funcionar. Y así sucede ahora, hemos vuelto a sesionar con normalidad. Se trata de un acuerdo institucional con un sector que parece disputarle internamente el distrito al intendente, pero en eso nosotros no nos metemos”.

Además, inquirido acerca de qué es lo primero que habría que hacer para mejorar la situación del distrito, el concejal de Juntos destacó: “Zárate necesita enfrentar la inseguridad con sentido común y gestión. Hay que debatir que hacer con la seguridad y poner los fondos necesarios. Lo mismo con el problema del agua. Eso implica dejar de poner plata con proyectos sin sentido como por ejemplo: Zárate gasta más de 20 millones de pesos en un equipo de básquet municipal donde solamente dos jugadores son de Zárate, mientas que el Municipio decide poner 1500 pesos por día en combustible a los patrulleros de la policía. Zárate tiene 36 asentamientos sin condiciones de vida digna y ahí hay que invertir. Obviamente la sábana es corta y los recursos limitados, pero si no damos vuelta el eje de las prioridades vamos a estar cada vez peor. Tenemos que invertir cada peso del Municipio en los grandes problemas de la ciudad”.

Finalmente, ante la pregunta de si tras su victoria en las legislativas del año pasado sueña con ser intendente en las elecciones de 2023, Matzkin concluyó: “Lo que sueño es que Zárate tenga a gente de nuestro espacio gobernando, no es momento de hablar de candidaturas. Sí trabajamos para que Juntos gobierne y caminamos Zárate todos los días. Estamos convencidos de que si tenemos un intendente que gobierne con sentido común, de cara a la gente y estamos acompañados de un gobernador como por ejemplo Cristian Ritondo y con Juntos gobernando a la Argentina, las cosas van a cambiar. Ese es nuestro compromiso”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias