InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesChocolate por la noticia: Acusan a Bush de mentir sobre Irak

Chocolate por la noticia: Acusan a Bush de mentir sobre Irak

Scott McClellan, quien se desempeñó como secretario de prensa de la Casa Blanca, asegura en el libro "Lo que sucedió dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura del engaño en Washington" que la guerra no era necesaria.

Además señaló que "el objetivo era manipular las fuentes de opinión pública para ventaja del presidente".

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, escribe en un nuevo libro que el presidente George W. Bush se apoyó en una agresiva ”campaña de propaganda” en lugar de la verdad para promover la necesidad de una guerra en Irak, que el autor calificó además de ”innecesaria”. Señaló tambiín que "el objetivo era manipular las fuentes de opinión pública para ventaja del presidente".

La forma en que Bush lidió con el asunto de Irak ”casi garantizó que el uso de la fuerza iba a convertirse en la única opción posible”, dice el libro, de acuerdo con reseñas publicadas el miírcoles por The New York Times y Washington Post. ”En la era de la campaña permanente, el objetivo era manipular las fuentes de opinión pública para ventaja del presidente”, escribe McClellan.

”Yo no logrí ser el tipo de servidor público que hubiera querido”, escribe McClellan. El ex secretario de prensa culpa tambiín a los medios de prensa cuyas preguntas respondió, llamándoles ”facilitadores cómplices” en la campaña de la Casa Blanca por manipular la opinión pública en favor de la necesidad de irse a la guerra.

El libro va a salir a la venta el 1 de junio. Pasajes del libro fueron reproducidos el martes en un sitio de Internet.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias